+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Coronavirus afecta reservas de vuelos en turistas chinos interesados en viajar para América Latina

Coronavirus afecta reservas de vuelos en turistas chinos interesados en viajar para América Latina

Los últimos datos de ForwardKeys, que analizan la capacidad de aviación global, las búsquedas de vuelos y más de 17 millones de transacciones de reserva de vuelos al día, revelan que el brote de infección en China por el coronavirus ha causado un retroceso sustancial en las reservas de vuelos para el período del Año Nuevo chino, 10 de enero – 6 de febrero de 2020.

La temporada de vacaciones del Año Nuevo chino generalmente comienza quince días antes de la Semana Dorada; y el viaje alcanza su punto máximo justo antes de que comience la Semana Dorada.

Este año, los viajes de ida alcanzaron un nuevo pico y la temporada estaba en camino de romper todos los récords. Sin embargo, en la semana del 20 de enero, se introdujeron restricciones de viaje; y el último grupo de turistas chinos se vio obligado a quedarse en casa. Para el 26 de enero, una gran cantidad de cancelaciones habían cambiado la imagen dramáticamente. Aunque la gran mayoría se había ido antes de que entraran en vigor las restricciones de viaje, la perspectiva de un año récord había desaparecido.

Hasta el 19 de enero, las reservas de viajes salientes desde China (excluyendo Hong Kong y Taiwán, donde los disturbios políticos han afectado los viajes) se adelantaron un 7.3%, comparadas con el período equivalente en 2019; una semana después, a partir del 26 de enero, cuando el aeropuerto de Wuhan se cerró y el gobierno chino impidió el viaje de los grupos de turistas salientes, las reservas para el período de vacaciones en China se retrasaron un 6,8%.

La dramática desaceleración ha afectado los viajes a todas partes del mundo. Asia Pacífico, la región que atrae a más del 75% de los viajeros del Año Nuevo chino, ha sido la más afectada. A partir del 19 de enero, las reservas estaban 1.3% por debajo de donde estaban en el momento equivalente en 2019; una semana después, estaban 15.1% por detrás. El deterioro visto en otras regiones del mundo ha sido similar, pero un poco menos severo. A partir del 19 de enero, las reservas a las Américas estaban un 14.3% de retraso, a África y el Medio Oriente estaban un 0.7% de retraso y a Europa un 10.5% de adelanto. Una semana después, las reservas a las Américas se retrasaron un 22.5%, a África y Medio Oriente se retrasaron un 9.9% y a Europa se adelantaron un 0.5%.

China como destino también se ha visto gravemente afectada por la crisis del coronavirus. Hasta el 19 de enero, las reservas entrantes para el período del Año Nuevo chino estaban 4.5% por delante de donde estaban en el punto equivalente el año pasado. Una semana después, estaban atrasados ​​un 7,2%. El mercado de origen más débil ha sido América, donde las reservas cayeron del 0,4% por delante al 13,4% por detrás. Asia Pacífico, el mercado fuente más grande de China, con una participación del 65% de los visitantes, ha caído del 6.0% por delante al 6.2% por detrás. Un crecimiento saludable en las reservas de África y Oriente Medio se ha estancado del 10.9% por delante al 3.9% por delante y las reservas de Europa han caído del 1.0% por delante al 7.1% por detrás.

Olivier Ponti, VP Insights, ForwardKeys, comentó: “Nuestras condolencias están con la gente de Wuhan, que está rodeada de luto por sus seres queridos. Es una situación horrible. El impacto económico también es malo. China es ahora el mercado de viajes de salida más grande y de mayor gasto del mundo, por lo que la presencia de visitantes chinos es anticipada por la industria del turismo a nivel mundial. El impacto económico podría haber sido peor si el brote de coronavirus hubiera ocurrido un par de semanas antes. Afortunadamente, la mayoría de los turistas chinos lograron escapar a tiempo y, a partir de ahora, no vemos que el colapso en los viajes a China se extienda a otros países de la región. Sin embargo, con la crisis que evoluciona rápidamente de un día a otro y un número creciente de aerolíneas que cancelan vuelos a China, se necesita un monitoreo cercano ”.

Sobre ForwardKeys

ForwardKeys ayuda a sus clientes a medir y mejorar la efectividad de su comercialización y operaciones; anticipar el impacto de los eventos; y capitalizar las tendencias futuras. Sus científicos de datos lo hacen analizando una cantidad incomparable de información sobre viajes aéreos para producir información valiosa sobre el perfil, el comportamiento y el impacto de los viajeros pasados, presentes y futuros. Las fuentes incluyen la capacidad de la aerolínea más más de 17 millones de transacciones de reserva y 7 millones de búsquedas de vuelos por día. Los clientes son marcas, minoristas, especialistas libres de impuestos, instituciones financieras, agencias de medios y vendedores de viajes en todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *