+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Argentina recibe con los brazos abiertos a los viajeros chinos

Argentina recibe con los brazos abiertos a los viajeros chinos

James Liang, presidente y cofundador del Trip.com Group, se reunió recientemente en Buenos Aires con el Dr. Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de Argentina, para analizar oportunidades de colaboración en el sector del turismo.

James Liang, presidente del Trip.com Group (izquierda) se reúne con el Dr. Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de Argentina (derecha) (PRNewsfoto/Trip.com Group)El encuentro destapó posibilidades para la colaboración en áreas que van desde marketing de destino relacionado con eventos destacados, como la Copa América, hasta el desarrollo de nuevos productos, incluso paquetes turísticos circundando la Antártica y América Latina.

Los interlocutores también conversaron sobre medidas, como la implementación de concesiones de visas, para derribar las barreras que se interponen ante los viajes.La asociación se establece en momentos en que Argentina trabaja para aumentar el influjo del turismo y para impulsar este crecimiento dirige su atención hacia el creciente número de viajeros chinos que buscan inolvidables puertas de entrada a América Latina.

“El turismo es un aspecto importante de nuestra economía”, dijo el Dr. Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de Argentina. “Tenemos mucho que ofrecer para todos, ya sean aficionados a los deportes, exploradores antárticos o viajeros por placer. Esperamos trabajar con Trip.com Group, un proveedor líder de viajes, para compartir nuestro país con los viajeros de todo el mundo”.

Trip.com Group, que presta servicios en sus plataformas a más de 400 millones de usuarios en todo el mundo, entre ellos 300 millones de usuarios tan solo en China continental, ha observado durante los últimos años un prometedor crecimiento en los arribos de viajeros chinos a Argentina. Los datos muestran que las reservaciones hoteleras y de vuelos con destino a Argentina aumentaron en ambos casos más de 100% sobre una base interanual en 2019. El país fue también uno de los destinos extranjeros con más rápido crecimiento entre los clientes de las plataformas del Trip.com Group en 2018.

Sede de torneos futbolísticos y deportivos famosos en todo el mundo, rica en bellezas naturales y con recursos culturales exclusivos, Argentina presenta muchos atractivos para los turistas chinos. Sin embargo, la distancia, la accesibilidad y el costo han sido en el pasado obstáculos para el desarrollo del sector del turismo En el marco de la asociación, ambas partes trabajarán para mejorar la capacidad del país para acoger viajeros chinos, mediante la implementación de concesiones de visas y la oferta de paquetes turísticos regionales.

“Los turistas chinos tienen un creciente apetito por viajes inmersivos y orientados hacia experiencias”, señaló James Liang, presidente del Trip.com Group. “En calidad de destino latinoamericano exótico, con gran cantidad de eventos deportivos famosos en todo el mundo y su cercanía a la Antártica, Argentina posee un inmenso potencial para convertirse en un punto neurálgico para vacaciones inmersivas y de larga duración, y en un destino esencial como parte de itinerarios regionales”.

James Liang, presidente del Trip.com Group y el Dr. Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de Argentina también compartieron su confianza en las perspectivas a largo plazo para el turismo y señalaron que los contratiempos actuales no serán obstáculos para el desarrollo de los intercambios personales entre los dos países. “Argentina recibe con los brazos abiertos a los turistas chinos”, dijo Lammens.

“Agradecemos el apoyo de Argentina en este momento difícil, y confiamos en una sólida recuperación de la industria del turismo, con futuro crecimiento sostenible y a largo plazo”, dijo Liang.

Acerca de Trip.com Group:
Trip.com Group es un proveedor líder en el sector de servicios integrales para viajes y está conformado por Trip.com, Ctrip, Skyscanner y Qunar. Mediante sus plataformas, Trip.com Group permite a sus socios locales y a viajeros de todo el mundo tomar decisiones informadas y rentables al reservar productos y servicios de viaje gracias a la agregación de información y recursos completos relacionados con el sector, además de una avanzada plataforma para transacciones que incluye aplicaciones móviles, páginas web en Internet y centros de servicio al cliente que trabajan las 24 horas del día y los siete días de la semana. Trip.com Group se fundó en 1999 y comenzó a cotizar en NASDAQ en 2003 y se ha convertido en una de las marcas de viajes mejor conocidas en todo el mundo, con la misión de ‘hacer de cada viaje el viaje perfecto’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *