+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Qué hacer en Italia en 2020: Los 10 eventos mas importante para hacer turismo

Qué hacer en Italia en 2020: Los 10 eventos mas importante para hacer turismo

Entre citas de cultura, moda, deporte, música y tradiciones únicas en el mundo, en Italia el nuevo año se prevé cargado de eventos ineludibles para todos los gustos. 

De acuerdo a la Agencia Italiana de Turismo ¿Está planeando pasar sus próximas vacaciones en Italia? se ha elaborado una  lista top ten de los diez eventos que debe marcar ineludiblemente en su agenda del 2020.

Fashion Week, Milán

Milán es una de las grandes capitales de la moda mundial: especialmente en enero y junio, cuando se celebra la Semana de la Moda, uno de los eventos fashion más importantes del mundo con desfiles, actos y espectáculos relacionados con el propio evento. La primera cita es del 9 de enero al 8 de febrero con la Milano Moda Main Fall Winter, la presentación de las colecciones otoño-invierno 2020/2021, y del 10 al 14 de enero con la Moda Uomo; en junio tendrá lugar la presentación de las colecciones primavera/verano 2021.

Vinitaly, VeronaVinitaly

Los amantes del vino no pueden perderse la cita de abril con Vinitaly, el histórico Salón Internacional de vinos y licores de Verona. Este año la cita será del 19 al 22 de abril: en la Feria de Verona se espera la asistencia de más de 4.000 expositores de Italia y de todo el mundo, además de la organización de catas, talleres y simposios relacionados con el Made in Italy. El programa incluye un gran número de eventos fuera del recinto ferial, concretamente en el centro de la ciudad, bajo el signo del vino, el arte y el entretenimiento.

Piazza Duomo

Piazza Duomo, Milán

Del 6 al 9 de mayo, Milán acogerá la XXXVII edición del IGLTA Convention, un importante evento internacional dedicado al turismo LGBTQ+. Las cuatro jornadas son organizadas por la International Gay & Lesbian Travel Association y prevén encuentros entre operadores turísticos, periodistas, touroperadores internacionales con sesiones formativas, marketplace b2b, además de actos benéficos y networking.

Uefa Euro 2020Uefa Euro 2020

Uno de los eventos más importantes del 2020 que se celebrará en Italia será laEurocopa de fútbol, la UEFA EURO 2020. Con motivo del 60 aniversario de la fundación del torneo, la competición tendrá carácter itinerante y se celebrará en doce ciudades europeas distintas. Italia, concretamente, tendrá un papel destacado; el partido inaugural del 12 de junio se jugará en Roma, ciudad en la que se disputarán también los partidos del 17 y 21 de junio y del 4 de julio.

Arena di Verona

Arena di Verona

Si sus vacaciones en Italia coinciden con el período estival, le recomendamos que no se pierda una de las fechas largamente  esperadas del Arena Opera Festival que acoge el extraordinario escenario de la Arena de Verona. Del 13 de junio al 5 de septiembre está programado un apretado calendario de ópera con obras maestras como Aida, Turandot, La Traviata, Cavalleria Rusticana, así como espectáculos de ballet y conciertos de música clásica.

Palio di Siena

Palio di Siena

Si desea asistir a un espectáculo único en el mundo, uno de los eventos que no debe perderse en Italia en 2020 y que debe marcarse en la agenda es el 2 de julio y el 16 de agosto, fechas en las que se celebra cada año el tradicional Palio de Siena, la histórica carrera de caballos, una de las recreaciones más famosas del mundo (se remonta al 1200).  La competición se desarrolla directamente en Piazza del Campo, la plaza más céntrica y escenográfica de Siena; se enfrentan por la victoria equipos de diversos barrios de la ciudad: las históricas «contradas».

Umbria Jazz

Umbria Jazz

Los amantes del jazz saben que en Italia hay una ciudad de visita obligada: Perugia, donde el mes de julio se celebra  el Umbria Jazz, el festival de jazz más importante de Italia. La edición de 2020 tendrá lugar del 10 al 19 de julio en el centro de Perugia, con un extenso programa de conciertos y artistas internacionales (el 10 de julio actuará Lenny Kravitz). Quien no pueda esperar al mes de julio, puede aprovechar las fechas del Umbria Jazz Winter, que se celebra en Orvieto desde finales de diciembre hasta enero.

Melpignano, Puglia

Melpignano, Puglia

Agosto marca la cita con otro de los eventos más importantes en Italia: la Notte della Taranta, festival de música popular dedicado al redescubrimiento y la valorización de la «pizzica», la típica danza salentina. En agosto se celebrará la XXIII edición, como es habitual en forma itinerante en varias plazas de Salento, con la velada final en Melpignano y la participación de artistas de fama internacional.

Regata Histórica de Venecia

Visitar Venecia es siempre una experiencia mágica, pero aún más si cabe el primer domingo de septiembre, con motivo de la recreación de la tradicional Regata Histórica, muy apreciada tanto por los turistas como por los venecianos. La regata se desarrolla en dos fases: el desfile del cortejo histórico de las barcas por el Gran Canal y después la regata de competición. Este año tendrá lugar el 6 de septiembre.

Barcolana

Barcolana, Trieste

Si tiene en mente pasar sus vacaciones en Italia en octubre, aproveche la ocasión para acudir a la Barcolana, la histórica regata de veleros que se celebra cada año en el Golfo de Trieste el segundo domingo de octubre. Con más de 2.500 embarcaciones inscritas, es la regata más grande del mundo. La cita del 2020 es el 11 de octubre.

Plaza del Duomo, Parma

Plaza del Duomo, Parma

Cabe añadir a la lista top ten de los eventos ineludibles en Italia el año 2020 también Parma 2020: no se trata de una cita aislada, sino de 360 días llenos de espectáculos, exposiciones, visitas guiadas, conciertos y tours enogastronómicos que acontecerán en la ciudad de Parma, nombrada Capital italiana de la Cultura 2020. Parma acogerá durante todo el año más de 500 eventos dedicados a la cultura, la belleza y la gastronomía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *