+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Resumen 2019: La campaña negativa mediática que vivió RD

Resumen 2019: La campaña negativa mediática que vivió RD

 

La campaña negativa mediática, sobre todo en el mercado norteamericano, ha mediado de este año 2019, afectó la llegada de visitantes extranjeros.

El arribo de turistas por vía aérea en noviembre registró una disminución de -4.9% y en el período enero-noviembre fue -1.5%, compensada por el incremento de 15.2% en la llegada de dominicanos no residentes, afirmó el Banco Central.

Según la entidad, en enero-noviembre llegaron 5,821,768 turistas una disminución de 88,112 turistas con relación al mismo período del 2018.

El Ministerio de Turismo dominicano reveló en una rueda de prensa realizada en el mes de junio detalles sobre los exámenes toxicólogos de los turistas fallecidos en el país.

Francisco Javier García, ministro de turismo, se pronunció ante los medios para recalcar que la República Dominica sigue siendo un destino turístico seguro, en comparación a muchos otros países.

También afirmó que las muertes de turistas habían sido erróneamente calificadas como misteriosas, ya que se habían aclarado las causas de muerte en cada uno de los casos. “No existe misterio de fallecimiento en la Republica Dominicana”, declaró el ministro.

Los fallecidos 

  • Jerry Curran, de 78 años, fallecido el 26 de enero 2019 en Punta Cana: Murió por traumatismo craneal encefálico severo, hematoma subdural, hipoxia cerebral y edema pulmonar.

  • Robert Bell Wallace, de 67 años, fallecido el 12 de abril en Punta Cana: La autopsia determinó que este murió por neumonía, falla multiorgánica y shock séptico.

  • John Corcoran, de 70 años, falleció también en abril en Punta Cana: Murió por causas naturales y no en un hotel; la familia habría aclarado públicamente que Corcoran padecía de una condición cardiaca preexistente y su muerte no estaría relacionada a la seguridad en Dominicana.

  • Miranda Schaup Werner, de 41 años, fallecida el 25 de mayo en La Romana: Murió un ataque al corazón, insuficiencia respiratoria y edema pulmonar.

  • Natahniel Holmes, de 63 años, y Cynthia Day, de 49, fueron encontrados sin vida en su cuarto de hotel en La Romana: Se determinó que la causa de su fallecimiento fueron edema pulmonar e insuficiencia respiratoria.

  • Leyla Ann Cox, de 53 años, murió en su habitación de hotel en Punta Cana en junio 10, un día después de su cumpleaños: La causa de muerte fue un infarto agudo. Se dio a conocer que la mujer habría sufrido un ataque al corazón anteriormente.

  • Joseph Allen, de 55 años, murió el 13 de junio en un complejo de Sosua, Puerto Plata. La causa fue por un infarto, edema antracosis y congestión pulmonar.

García destacó que, en los últimos tres años, ha habido una reducción de un 56 por ciento en el número de estadounidenses fallecidos en el país.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *