+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Destacan aportes Iglesia Santa Bárbara al turismo religioso de RD

Destacan aportes Iglesia Santa Bárbara al turismo religioso de RD

Tras un arduo trabajo multidisplinario que incluyó arquitectos restauradores, ingenieros estructurales, artistas plásticos y decenas de obreros especializados, la Iglesia Santa Bárbara queda establecida como destino turístico que se suma a los atractivos de la Ciudad Colonial.

El templo católico, receptáculo ahora de la historia, arte y cultura, funcionará como centro comunitario y ya se sabe que agencias de viaje, hoteles y los tour-operadores proyectan incluirla en el recorrido de los turistas, aparte de que, con seguridad, escuelas y colegios organizarán visitas educativas.

La iglesia presenta un estilo español colonial, con detalles en barroco, dos torres flaqueando su frente, arcos en ladrillo, vitrales y campanario centenarios, ocho capillas con diseños de épocas diferentes. decoradas con semiesferas de piedra, que bordean sus arcos y las ventanas, detalla el informe de las obras de restauración.

campanario-iglesia-santa-barbaraEmplazada junto al Fuerte de Santa Bárbara, al norte de la Ciudad Colonial y frente a la ría del Ozama, fue la primera parroquia del llamado Nuevo Mundo, antecedida únicamente por la Basílica Santa María la menor, que hoy conocemos como la Catedral de Santo Domingo.

En este templo fue bautizado el patricio Juan Pablo Duarte, nacido el 26 de enero de 1813 y sometido a las aguas bautismales el l 4 de febrero de 1813, hijo de los esposos Juan José Duarte y Manuela Diez, residentes en la calle del Comercio, hoy Isabel La Católica. La pila bautismal aún se conserva entre el mobiliario eclesiástico.

La Iglesia de Santa Barbara, reinaugurada ya, se integra a los destinos de la Ciudad Colonial, aportando además un centro para presentaciones, talleres y funciones de las diversas artes. Habrá un organismo de regulación que velara por su preservación trabajando en coordinación con los comunitarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *