+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Los 10 mejores lugares navideños alrededor del mundo

Los 10 mejores lugares navideños alrededor del mundo

Por (CNNEspañol.Com)

Si tu navidad a menudo gira en torno a decoraciones ordinarias, pavo sobre cocido y amargas contiendas familiares, podría haber llegado la hora de regresar los adornos al ático y planear una escapada navideña.

Para ayudarte CNN Español realizo  una  selección de los mejores lugares navideños alrededor del mundo.

Barcelona, España  

Si logras extender tus vacaciones de navidad hasta el Día de Reyes (5 de enero), no hay mejor lugar que Barcelona para encontrarte con Melchor, Gaspar y Baltasar.

La noche del 4 de enero, llegan al puerto de la ciudad en el Santa Eulalia (su propio barco), barbados y envueltos en magníficas capas de terciopelo.

Se disparan cañones y se encienden fuegos artificiales; cuando el alcalde les entrega las llaves de la ciudad, la magia de los reyes inicia de manera oficial.

Desfilan por las calles en un espléndido recorrido de carrozas que incluye camellos, elefantes, jirafas y hermosos disfraces.

Rovaniemi, Lapland, Finlandia  

Mientras leyendas que datan de tiempos tan antiguos como la década de 1820 mencionan al Polo Norte como el hogar oficial de Santa Claus y su jovial esposa, los finlandeses quieren hacernos creer algo distinto.

Para ellos, en Rovaniemi, Lapland, ubicado justo al norte del Círculo Ártico, es donde se encuentra los cuarteles generales de la navidad.

Aquí, los niños hacen galletas de jengibre con la señora Claus, se inscriben en la escuela de elfos, o participan en una clase de caligrafía y redactan sus listas de regalos navideños con una pluma tradicional.

Otras atracciones del área incluyen el zoológico Ranua, hogar de osos polares bebés, glotones y alces; la granja de renos Sirmakki, donde los visitantes pueden participar en un safari en trineos llevados por renos; y el Arktikum, un centro científico donde se revela el misterio de las luces del norte.

Quienes van en busca de una experiencia verdaderamente helada pueden hospedarse en el Arctic Snow Hotel, hecho en su totalidad de nieve y hielo, pero equipado con saunas y jacuzzis para entrar en calor.

Cuando hay nieve en el suelo, Nueva York puede parecer la capital de la navidad.

Nueva York  

El Rockefeller Center está ubicado en el centro de la navidad en Nueva York.

Su famosa pista de hielo tiene 77 años de existencia; el árbol decorado es una tradición de 80 años.

Al otro lado de la calle, Radio City ofrece el show anual Christmas Spectacular, protagonizado por las Rockettes.

En la esquina suroeste de Central Park, Columbus Circle alberga más de 100 vendedores que ofrecen ropa, regalos, tentempiés y bebidas en el Holiday Market.

Central Park tiene dos lagunas donde se puede patinar y ofrece recorridos en carroza.

Los nombres más importantes de la moda se unen a las festividades, arreglando impresionantes vitrinas navideñas. Los ejemplos más glamurosos pueden apreciarse en las emblemáticas tiendas de la Quinta Avenida; además, las tiendas por departamentos como Saks y Bergdorf son lo suficientemente impresionantes como para derretir el corazón de Anna Wintour.

Núremberg, Alemania  

El mercado navideño de Núremberg (Nürnberger Christkindlesmarkt) es una institución alemana que atrae a más de dos millones de visitantes cada año.

Entre lo más destacado podemos mencionar una rueda de Chicago gigante de madera, un carrusel antiguo y un tren de vapor.

A diferencia de los mercados navideños “falsos” que han estado surgiendo en la región, el consejo del mercado navideño de Núremberg está muy comprometido a asegurarse que únicamente se venda juguetes tradicionales hechos a mano y artículos navideños.

Aquí no encontrarás guirnaldas plásticas producidas en masa.

Los 200 selectos vendedores del mercado también preparan fantásticas exposiciones mientras compiten por el premio al premio al puesto con el mejor diseño.

Los primeros tres lugares se llevan figuras de oro, plata o bronce como premio.

Los adultos pueden disfrutar del condimentado jengibre de Núremberg, y tazas de vino caliente.

Para los niños, está el Museo de Juguetes, mientras el Museo Alemán del Ferrocarril es un éxito para todos.

Ciudad de Quebec, Canadá  

Si eres el tipo de persona a quien le gusta celebrar la navidad alrededor de un árbol hecho de láminas de metal reciclado, con luces que funcionan gracias al pedaleo de ciclistas cercanos, Quebec es la ciudad a donde debes ir.

Como un paraíso para los amigos del ambiente, y aficionados al exterior, la ciudad cuenta con una gran selección de actividades, y ofrece programas navideños para todos los gustos.

Los victorianos de la época moderna pueden disfrutar de una velada a la luz de las velas con historias de Charles Dickens, recordando así, las tradiciones navideñas de antaño.

Los amantes de las salchichas y castañas tostadas pueden buscar sus preferencias en el mercado navideño alemán.

Quienes se inclinen más por la religión, pueden visitar una exposición de nacimientos de alrededor del mundo.

El cercano Sentier des Caps de Charlevoix ofrece senderismo para toda la familia, recorridos con zapatos especiales para la nieve y la opción de esquiar, mientras los amantes de la velocidad pueden salir disparados en un trineo a motor de Nord Expe.

Islandia ofrece una navidad festiva

Reykjavik, Islandia  

Cuando de celebraciones navideñas se trata, Islandia cuenta con algunas peculiaridades.

Entre ellas, se dice que 13 “Yuletide Lads” (Santas desaliñados) le llevan regalos a los niños que se portan bien, durante las 13 noches que anteceden a la Navidad.

Filas de pequeñas y hermosos puestos conforman el mercado navideño de Yule en Ingólstorg. Aquí, los visitantes pueden elegir coloridos regalos navideños, decoraciones y golosinas.

Las opciones de compra son distintas cada día, ya que algunos artesanos y diseñadores arman sus puestos sólo por un día.

Al brillar sobre una ciudad cubierta de nieve y luces navideñas, los despliegues de las luces del norte sólo contribuyen a la sensación festiva de Reykjavik.

San Miguel de Allende, México  

Piñatas, posadas y ponche resumen las festividades en esta colorida ciudad mexicana, donde la navidad es tanto un asunto solemne como festivo.

En los días que anteceden al 24 de diciembre, probablemente te encontrarás con María y José paseando por las calles, mientras los lugareños hacen peregrinaciones de casa en casa, cantando para “pedir posada” a medida que representan el viaje a Belén.

Las piñatas y el ponche coronan una larga velada de peregrinaciones alrededor de esta ciudad de adoquín, designada patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO, por su riqueza de grandiosas iglesias, arquitectura bien preservada y magníficos zócalos, repletos con un encanto del Viejo Mundo.

Santa Claus, Indiana  

La navidad es un evento de todo el año en este pueblo de menos de 3.000 habitantes.

Santa Claus, Indiana, recibe cientos de cartas al año de niños que están tratando de contactar al mismo Papá Noel.

Un grupo de voluntarios llamado Santa´s Elves (Los elfos de Santa) se formó a mediados de 1930 para contestar cada una de las cartas.

La exhibición Land of Lights (Tierra de luces) es un recorrido de 1,2 millas (1,9 kilómetros) alrededor del Lake Rudolph Campground & RV Resort.

Entre varios eventos temáticos navideños, el Christmas Lake Golf Course ofrece degustaciones de vino el 14 de diciembre. Santa es el anfitrión de una cena tipo buffet en el hotel del campo durante todos los viernes que anteceden a la navidad.

Croacia es el país invitado en las celebraciones navideñas de Strasbourg en 2013.

Strasbourg, Francia  

La serie de aldeas con temática navideña de Strasbourg transforman la ciudad en un país de las maravillas visual y gastronómico.

Los visitantes pueden dirigirse a la granja de la aldea de Alsace para degustar ciruelas, albaricoques y otras variaciones inspiradas en las fiestas de productos de granja.

La cercana aldea de Bredle cuenta con panecillos navideños tradicionales del mismo nombre, y abundantes cantidades de vino caliente alsaciano.

Desde la filarmónica de Strasbourg hasta el góspel y jazz gitano inspirado en Django Reinhardt, el programa navideño de Strasbourg está lleno de conciertos y eventos culturales de Croacia, el país invitado a las celebraciones navideñas de Strasbourg para este año.

Valkenburg, Países Bajos  

Este pequeño pueblo es el centro holandés de las festividades navideñas.

Velvet Cave en Valkenburg se transforma en un mercado navideño y en la residencia de Santa, donde los visitantes pueden ver su sala de regalos y el trineo llevado por renos.

La caverna alberga esculturas y una capilla del siglo XVIII, así como murales preservados que datan de los tiempos de los romanos.

Productos de rocas margas y artesanías tradicionales polacas son sólo algunos de los artículos únicos que se encuentran exclusivamente en los mercados navideños de Valkenburg.

¿Cuál es la mejor forma de llegar al pueblo navideño? Tomando un tren navideño expreso que viaja regularmente entre Simpelveld y Valkenburg.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *