+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Caminata Comunitaria en Sosúa Apoya Acciones de Autoridades

Caminata Comunitaria en Sosúa Apoya Acciones de Autoridades

 Este miércoles fue realizada en el municipio de Sosúa la caminata comunitaria denominada “¡Yo Apoyo!”, para agradecer y respaldar a las autoridades por las medidas tomadas durante los últimos meses, especialmente por el Ministerio Público, que recientemente dispuso el cierre de varios bares en la Calle Pedro Clisante, en el sector El Batey, por incumplimiento a la Resolución No. 17-2017 sobre Normativas y Uso de Suelo para el Ordenamiento Territorial Turístico Municipal.

La referida resolución forma parte del proceso que, con el nombre de “Rescatemos Nuestro Paraíso”, la Alcaldía local y otras autoridades están ejecutando con la intención de cambiar la imagen y reposicionar a Sosúa como un destino turístico familiar. Estas acciones han merecido la aprobación de la gran mayoría de la población, como quedó claramente evidenciado en la caminata, en la cual participaron cientos de personas de los principales sectores de esta comunidad.

La caminata fue organizada por el Consejo Económico y Social del Municipio de Sosúa (CESMS), entidad que agrupa a los principales sectores del municipio, entre los cuales se citan las iglesias de diferentes denominaciones, las juntas de vecinos, representantes de los sectores educación, deportes, hoteleros, inmobiliarios, empresarios agropecuarios, inversionistas, fundaciones, ONGs, Club Rotario y comunicadores, entre otros.

Los manifestantes caminaron por las calles de Sosúa portando banderolas, letreros y pancartas alusivas a la causa. La caminata inició en el Parque Las Banderas de El Batey y recorrió el tramo de la calle Pedro Clisante, donde precisamente estaban ubicados los bares cerrados, hasta llegar al Ayuntamiento Municipal, donde entregaron a las autoridades un documento con las firmas de ciudadanos de este municipio apoyando las medidas citadas. 

Al recibir el documento, la alcaldesa Ilana Neumann de Azar expresó su agradecimiento por el respaldo ofrecido por la ciudadanía y dijo sentirse aún más comprometida para seguir adelante con el proceso de ordenamiento y adecentamiento del municipio y especialmente del sector El Batey.

La alcaldesa agregó que tan pronto los negocios trasladados comiencen a operar las ofertas de empleos van a superar la cantidad de trabajadores que laboraban en la calle Pedro Clisante.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *