+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Mark Okerstrom de Expedia Group se une a más de 750 CEOs para comprometerse a promover la diversidad y la inclusión en el lugar de trabajo

Mark Okerstrom de Expedia Group se une a más de 750 CEOs para comprometerse a promover la diversidad y la inclusión en el lugar de trabajo

Expedia Group anunció hoy en su evento anual más importante, Explore ’19, la formulación de un nuevo Travel Industry Group dentro de CEO Action con la finalidad de reunir a los líderes de la industria de viajes para fomentar entornos diversos e inclusivos que generen un cambio positivo. El pasado 9 de octubre, Mark Okerstrom, presidente y director ejecutivo de Expedia Group, firmó el compromiso más amplio de CEO Action for Diversity & Inclusion™ (CEO Action), el mayor acuerdo empresarial a nivel global impulsado por CEO para promover la diversidad e inclusión en el lugar de trabajo.

El pacto incluye cuatro compromisos: crear y compartir planes estratégicos de inclusión y diversidad con la junta directiva de la plataforma mundial de viajes; compartir las mejores prácticas y las que no tuvieron éxito; implementar y expandir la educación más consciente; y continuar haciendo que los lugares de trabajo sean espacios de confianza para tener conversaciones más complejas, y a veces difíciles, sobre diversidad e inclusión. 

Desarrollar un ambiente de trabajo inclusivo y diverso centrado en la oportunidad y la igualdad es un enfoque clave para Expedia Group. A nivel mundial, la compañía logró la paridad salarial de género entre hombres y mujeres en roles equivalentes, a lo que se suma que el 52% del total de los empleados son mujeres. La plataforma también se ha centrado en un viaje de diversidad e igualdad de género dirigido a garantizar que todos sus integrantes sientan que pertenecen y que están capacitados para alcanzar su máximo potencial.

Expedia Group planea compartir sus mejores prácticas y conocimiento, así como aprender de otros, con la presentación de Travel Industry Group. El subgrupo, que estará conformado por empresas estadounidenses y multinacionales, se enfocará en:

  • Promover alianzas, interseccionalidad, lenguaje y los lugares de trabajo inclusivos.

  • Profundizar y dar capacitaciones sobre temas que son clave para las compañías de viajes, incluyendo accesibilidad, viajes LGBTQ+, marketing de diversidad, igualdad de género y competencia cultural.

  • Organizar mesas redondas y video conferencias regularmente para reunir a los participantes.

  • Coordinar la investigación para destacar el estado actual de la diversidad e inclusión dentro de la industria de viajes.

  • Promover conversaciones sobre diversidad e inclusión en eventos de la industria.

“La diversidad en el trabajo crea un entorno más creativo y productivo con mayor confianza y menos miedo, un ambiente donde los empleados y, a su vez, las empresas prosperan”, dijo Melissa Maher, directora de inclusión y vicepresidenta senior de marketing y compromiso de la industria de Expedia Group. “Como líderes de viajes, tenemos una oportunidad increíble para acercar al mundo y promover el cambio en nuestra industria y en nuestras empresas, comprometiéndonos a convertirla en un entorno mejor y más inclusivo”.

Expedia Group cuenta con una amplia gama de iniciativas para apoyar un lugar de trabajo más inclusivo. Al reconocer la necesidad de ir más allá de la capacitación que puede incluir prejuicios inconscientes, la compañía desarrolló Textio, una plataforma tecnológica que revela patrones de lenguaje ocultos en los anuncios de empleo que afectan tanto a la diversidad como a la calidad de los solicitantes, así como HireVue, una herramienta para realizar video entrevistas que reduce el sesgo mediante las proyecciones. Además, la empresa exige un listado de entrevistas con equidad de género y realiza un seguimiento del proceso de contratación por representación de género.

Los Business Resource Groups liderados por empleados de la compañía también juegan un papel invaluable en la estrategia de diversidad e inclusión de la misma. Con más de 100 divisiones globales, miles de miembros voluntarios se enfocan en impulsar la toma de decisiones significativas y viables en torno a temas de diversidad. Dentro de todas las áreas del negocio de Expedia Group, estos grupos no solo ayudan a sus integrantes a conectarse y compartir conocimientos y experiencias vividas, sino que también les brindan insights e ideas para mejorar los esfuerzos de diversidad e inclusión entre trabajadores, socios y clientes.

Acerca de Expedia Group 

Expedia Group es la plataforma mundial de viajes. Ayudamos a derribar las barreras para viajar, haciéndolo más fácil, agradable, realizable y accesible. Estamos aquí para poner el mundo al alcance de los viajeros y socios de todo el mundo.  Aprovechamos nuestra plataforma y las capacidades tecnológicas en una amplia cartera de negocios y marcas para orquestar el movimiento de las personas y generar experiencias de viaje a nivel local y global. Nuestra familia de marcas de viaje incluye: Brand Expedia®, Hotels.com®, Expedia® Partner Solutions, Egencia®, trivago®, HomeAway®, Vrbo®, Orbitz®, Travelocity®, Wotif®, lastminute.com.au®, ebookers®, CheapTickets®, Hotwire®, Classic Vacations®, Expedia Group™ Media Solutions, CarRentals.com™, Expedia Local Expert®, Expedia® CruiseShipCenters®, SilverRail™, ALICE® and Traveldoo®. Para más información visita: www.expediagroup.com

Acerca de CEO Action for Diversity & Inclusion™

CEO Action for Diversity & Inclusion™ es el mayor compromiso empresarial impulsado por el CEO para promover la diversidad y la inclusión dentro del lugar de trabajo. Al reunir a más de 750 CEOs de las principales organizaciones de Estados Unidos, el compromiso describe las acciones que las empresas participantes se comprometen a realizar para fomentar un lugar de trabajo donde se practiquen y respeten diversas perspectivas y experiencias para que los empleados se sientan cómodos y alentados a discutir sobre la diversidad y la inclusión, y donde sea más conocidas las acciones exitosas y aquellas que no para compartir entre las organizaciones. Para más información visita CEOAction.com y síguenos en Twitter: @CEOAction.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *