+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Funcionarios MITUR satisfechos con logros obtenidos en 26 Conferencia de la FCCA

Funcionarios MITUR satisfechos con logros obtenidos en 26 Conferencia de la FCCA

El viceministro de Gestión de Destino del Ministerio de Turismo (Mitur), Julio Almonte, participó en la reunión de gobiernos en la Conferencia Anual de la Florida Caribbean Cruise Association de la FCCA, en representación del ministro Francisco Javier García, donde discutieron los temas relacionado al desarrollo turístico, puertos, seguridad y otros asuntos de la industria de cruceros.

El funcionario manifestó que la participación de República Dominicana en este evento significó más oportunidades de negociaciones para el país, que representa nuevos proyectos de cruceros a Quisqueya para que el millón 300 mil creceristas que se ha recibido se multiplique.

“Las líneas de cruceros están enamoradas de República Dominicana, las reuniones con los representantes de los puertos del país han sido fructíferas, quieren seguir aumentando las llegadas de cruceros, porque nuestro país es único”, puntualizó Almonte.

Orfila Salazar, directora de Cruceros del Ministerio de Turismo (MITUR), declaró que la participación de República Dominica en la 26 Conferencia Anual de la FCCA tuvo como objetivo primordial captar nuevas líneas de cruceros que lleguen al destino quisqueyano sin importar cuál sea el puerto y también para desarrollar otro  polo turístico para la industria de cruceros.

Expresó además que, República Dominicana participa en diferentes ferias de cruceros para concitar reuniones con los altos ejecutivos, miembros y dueños de líneas para aumentar las tocadas en puertos dominicanos.

“Todos los representantes han tenido reuniones exitosas con dueños de cruceros, es importante resaltar que las negociaciones que se hacen en la feria es para su ejecución en dos años, o sea, trabajamos con anticipación y esto nos ha permitido crecer como lo hemos hecho en los últimos años”, indicó Salazar.

Reveló que el trabajo realizado ha permitido a República Dominicana posicionarse como está ahora, en un lugar estratégico, estando por encima de algunos países del Caribe, “no como competencia  pero nos hace sentir bien porque empezaron primero que nosotros a desarrollar la industria de cruceros”, externó.

La funcionaria declaró que gracias al apoyo del gobierno y al Ministro de Turismo han permitido llegar al número que hoy tiene República Dominicana en la industria de cruceros, que en el 2010 llegaban un aproximado de 200 a 400 mil visitantes y desde el 2018 se reciben en más de un millón.

Salazar  manifestó que también, esto es gracias a todas esta actividades que crea la industria de cruceros, y el trabajo en conjunto con las Oficinas de Promoción Turística (OPT) del MITUR para la promoción del destino, por lo que, las ferias son muy importantes ya que permiten cada día más posicionar el país para mantenerlo e incrementar las tocadas a todos los puertos.

Datos

La FCCA es una organización comercial sin fines de lucro compuesta por 21 líneas de cruceros miembros, que operan cerca de 200 embarcaciones en Florida, el Caribe y América Latina.

Esta 26 Conferencia Anual de la FCCA se desarrolló del 21 al 25 de octubre 2019, en el Centro de Convenciones de Puerto Rico Pedro Rossello, San Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *