+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Reinaugura el histórico Hotel Al Alamein en Egipto con una inversión de 1.500 millones de libras egipcias

Reinaugura el histórico Hotel Al Alamein en Egipto con una inversión de 1.500 millones de libras egipcias

 

El histórico Hotel Al Alamein en Egipto ha sido reinaugurado oficialmente luego de un considerable remozamiento por parte del Emaar Hospitality Group que le coloca entre los mejores resorts del Mediterráneo. Al evento de inauguración asistieron Su Excelencia Dra. Rania Al-Mashat, ministra de Turismo de Egipto y otras prominentes personalidades.

Teniendo como telón de fondo la pintoresca bahía de Sidi Abdel Rahman, el carácter glamoroso del diseño del hotel y su interior con remodelación retro-moderna, traen a la memoria los días gloriosos de la década de los 60, cuando el resort fue inaugurado por primera vez. Los diseños utilizados en la remodelación combinan el encanto de época con un estilo contemporáneo y evocan una sensación de nostalgia por la era dorada de la música y la cinematografía egipcia.

“El remozamiento del Hotel Al Alamein es un ejemplo de nuestra determinación por ofrecer un hotel que esté a la altura de, o mejor aún que supere a, resortes de talla mundial”, dijo Mohamed Alabbar, presidente de la junta directiva de Emaar. “No nos conformamos con menos que los estándares globales más altos para nuestros clientes y nuestros proyectos inmobiliarios en Egipto, entre ellos el Hotel Al Alamein, con su renovación a un costo de 1.500 millones de libras egipcias”.

Aunque el edificio se mantiene fiel a su legado, los visitantes pueden esperar comodidades modernas, desde los restaurantes hasta los pasillos y las habitaciones. Las columnas del vestíbulo están adornadas por una colección de fotografías en blanco y negro de celebrados cantantes y actores clásicos de Egipto.

También está la renombrada escultura Sombrillas del artista griego George Zongolopoulos, una estructura poética de sombrillas de acero que asciende 13 metros hacia el cielo y que ofrece una reinterpretación dramática de la clásica ‘Dokko Elshamasy’ o ‘Fija las Sombrillas en la Playa’ de Abdel Halim HafezUna de las esculturas modernas más fotografiadas en todo el mundo, se expuso por primera vez en la Bienal de Venecia en 1995 y atrajo atención internacional, y ahora hará las delicias de quienes visiten este enclave vacacional egipcio.   

El hotel cuenta con una espectacular colección obras de arte concebidas por artistas locales e internacionales, entre ellas un icónico mural de mosaicos representando al legendario y fallecido cantante egipcio Om Kolthoum y otro que muestra coloridas embarcaciones antiguas.

El Hotel Al Alamein forma parte de una floreciente comunidad residencial y turística que Emaar está desarrollando en Marassi, el punto de referencia insignia de la empresa en el Mediterráneo egipcio. Emaar ha lanzado Vida Marassi Marina, Address Marassi Beach Resort y Address Marassi Golf Resort + Spa en Marassi, que tendrá siete hoteles de lujo con 3.000 habitaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *