+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

República Dominicana sigue tras turistas del mercado de Emiratos Arabes

República Dominicana sigue tras turistas del mercado de Emiratos Arabes

 

El Ministerio de Turismo (MITUR) de República Dominicana, participó por tercer año consecutivo, en la feria turística Arabian Travel Market -ATM-, (por sus siglas en inglés), en busca de seguir fortaleciento este mercado emisor.

La ATM es el evento turístico principal de la región de Oriente Cercano,  de mayor impacto y repercusión a nivel mundial, en su 25 aniversario acogió a 2800 expositores, casi 100 de los cuales representan sus servicios por primera vez, a través de 65 pabellones nacionales y recibió más de 40,000 profesionales procedentes de 160 países.

Los temas clave de esta edición de ATM han sido turismo Halal, pues el mercado de viajeros de los países musulmanes está en pleno crecimiento. El gasto de este segmento del mercado en 2016 equivalia a 12% del gasto total global. Otros temas puntuales en esta versión fueron cruceros y tecnologías en turismo.

El destino de la República Dominicana fue eligido para el destination briefing en el escenario global de la feria.

Alexandra Streltsova, directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) para Asia Central y Oriente Cercano, habló sobre la variada oferta del país, polos y nichos, haciendo hincapie en la seguridad,  sus condiciones climáticas favorables y ubicación estrategica para servir de hub caribeño y la puerta a otros destinos de la región, además de mostrar a los asistentes la nueva campaña plublicitaria de República Domnicana “Me gusta”.

El stand de República Dominicana estuvo en el pabellón de Americas  donde contó con una pantalla wii de golf para el juego virtual y dio espacio a los hoteleros representantes de Hard Rock Hotel&Casino Punta Cana, Casa de Campo y Aman Resorts.

La oficina de MITUR contó con el apoyo de la Embajada en Abu Dhabi, así como con la Embajada en India, en la persona de Hans Dannenberg, quien se reunió con las instituciones de República Dominicna para tratar los temas de facilitación de entrada al país desde los mercados del pos-sovietico y región de los países del Golfo.

ATM entra en ranking de principales eventos mundiales en la esfera de turismo, el evento pertenece al portafolio de la empresa Reed Exhibitions, que organiza alrededor de 500 actividades similares en 30 países incluyendo la feria turística WTM Londres, donde MITUR participa.

La feria ATM se considera una de las más progresivas en el uso de tecnologias y formas modernas de trabajo, en el transcurso de la misma fueron organizadas varias sesiones de speed networking con agencias de viaje y bloguers, lo que permitió a expositores establecer nuevos contactos con más de 50 agencias y la misma cantidad de influencers durante 1 hora de reuniones cortas.

Además, la vispera de la feria se organizó un Workshop con el enfoque en bodas y lunamieleros, siendo este segmento uno de los más demandados entre los viajeros. Durante la feria el escenario global estuvo recibiendo paneles de discusión, seminarios, presentaciones y mesas redondas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *