+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Inauguran con éxito segunda edición Tu País

Inauguran con éxito segunda edición Tu País

 

Con una participación de 40 expositores del área cultural y el sector turismo de República Dominicana fue inaugurada la segunda edición de Tu País, feria nacional de cultura y turismo, donde estuvieron presentes las principales regiones representadas en varios clúster que mostraron sus iconos más característicos.

La exhibición, que tuvo como escenario el salón de eventos del centro comercial Sambil, se llevó a cabo con el propósito de aportar y difundir la promoción y reconocimiento del patrimonio cultural tangible e intangible de República Dominicana, en sus elementos más representativos el folclor, las artesanías y el turismo.

El cóctel inaugural estuvo presidido por el director ejecutivo de TARGET Consultores de Mercadeo, empresa organizadora del evento, señor Teddy De Lara; el Viceministro de Turismo, sr. Fausto Fernández; Editrudis Pichardo (Edilí), viceministra de Cultura, entre otras personalidades e invitados especiales.

Durante su intervención, De Lara dijo: “Con alegría damos apertura a la segunda edición de Tu País exhibición que tiene como único fin sensibilizar y revalorizar el ánimo de cada dominicano que nos visite, crear conciencia de nuestra riqueza patrimonial y del mismo modo, continuar fortaleciendo la relación que existe entre cultura y turismo, herramienta vital que nos llevará a lograr el progreso que aspiramos”.

Resaltó que esta feria es la máxima fiesta cultural en donde la idiosincrasia dominicana es la gran protagonista, que está matizada por una característica  multicultural, acompañado de la artesanía, la música, la gastronomía y el folklor junto a los espectaculares paisajes y atractivos que caracterizan a República Dominicana.

De Lara valoró también la importancia del turismo cultural y en ese sentido, abogó por la promoción de eventos culturales que permitan dar a conocer los beneficios de la vinculación turismo y cultura como actividades promotoras del bienestar de las comunidades.

El ejecutivo expuso que con el turismo cultural se aprovecha el valor de los destinos, se facilita la integración de los pueblos al desarrollo de nuevos productos y las actividades turísticas y que con ello, se fortalece la identidad nacional.

Indicó además que es importante conocer y apreciar la artesanía dominicana, ya que esta representa nuestros rasgos y valores culturales y que la misma ha alcanzado unos niveles altos de competitividad, gracias a su calidad y la elegancia que exhiben las piezas hechas por hombres y mujeres que dejan plasmado en cada artículo su talento sin igual.

En el evento participaron más 40 expositores, entre ellos, clústeres turísticos, artesanos, artistas plásticos, gestores culturales, chefs especializados en gastronomía criolla, artistas folclóricos, representantes de instituciones turísticas y de marcas de gran tradición en el país, entre otros.

Los destinos que estuvieron presentes fueron: Santo Domingo, La Romana – Bayahíbe, Samaná, Puerto Plata, Montecristi, cada uno con sus íconos más distintivos.

La exhibición contó con un amplio programa de actividades que abarcó: talleres y muestras artesanales, exhibición de piezas típicas regionales, presentación de grupos folclóricos, degustación y venta de productos, demostraciones culinarias, charlas especializadas y animación para los niños.

La belleza y diversidad de la artesanía criolla fue uno de los grandes atractivos, teniendo como expositores al Taller Manos Creativas, Cayenart, Clara Fernández Artesanía, Mi Vieja Dulcería, D’ Arte en coco, Madera y Arte RD, D’ Arte y Artesanía, Moris Dominicana, Mar y Tierra, Empatelao, dulces doña Victoria y entre otros.

“Tu País”, que fue dirigida a toda la familia, tuvo durante las tardes animación para los niños y también charlas especializadas.

El acto de inauguración incluyó varias presentaciones, entre ellas, el ballet folclórico del Ministerio de Turismo, diablos cojuelos y también el grupo musical Maniel, que sirvieron para amenizar el acto de apertura que reunió a personalidades vinculadas a la actividad cultural, turística y empresarial, así como a comunicadores y periodistas del país.

Tu País contó con el apoyo de las siguientes instituciones y empresas: Ministerio de Turismo, CMD Publicidad, Cortés Hermanos, Star Products, Asociación de Hoteles de Santo Domingo, Cervecería Nacional Dominicana y su marca Presidente, Industrias San Miguel con sus productos Kola Real y Agua Coolheaven, Hoteles Hodelpa, Induban y su producto café Santo Domingo, Brugal y compañía y Grupo Bocel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *