+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Más de 8,000 habitaciones hoteleras el pasado año 2017

Más de 8,000 habitaciones hoteleras el pasado año 2017

República Dominicana continúa cosechando resultados positivos en cuanto a inversión y crecimiento, siendo la industria turística la más favorecida, registrando un crecimiento en más de un 48% del total en inversión extranjera directa teniendo como resultado la construcción de más de 8,000 habitaciones hoteleras el pasado año 2017.

Tales logros han permitido que el país obtenga el primer lugar en Conectividad y tercero de todas las economías de las islas a nivel mundial publicado por la reconocida revista fDi especializada en inversión, economía y negocios del prestigioso diario británico Financial Times.

Dentro del listado de las Economías Insulares del Futuro 2017/2018, el país caribeño figura además entre las primeras cuatro posiciones en las categorías Capital Humano, Estilos de Vida, Potencial Económico y Business Friendliness en el estudio donde fueron calificados 43 países isleños de todo el planeta.

Para tal elección en conectividad, el estudio se centró en los seis aeropuertos internacionales que dispone el país, que sirven y enlazan con 73 destinos alrededor del mundo, estimándolo como el número más alto de cualquier ubicación, en la investigación.

Resalta además de la favorable ubicación geográfica en el Caribe, los doce puertos marítimos para el transporte de mercancías, y los cinco puertos especiales para cruceros.

En este ranking la República Dominicana supera entre otras, a las islas de Bahamas, segundo lugar; Chipre, tercero; Mauricio, cuarto lugar; las Islas Maldivas, quinto, y Jamaica, sexto.

Asimismo, dentro de la citada investigación que publica la revista fDi cada dos meses, el país ocupa el tercer puesto en la categoría “Desempeño General’’ y sexto de entre veinte naciones en el rango de “Lugares de Turismo del Futuro 2017/2018”, donde Thailandia y Maldivas ostentan las primeras dos posiciones.

Destaca el estudio que desde el año 2012 el sector que más aportó en la generación de empleos lo constituyó el turístico con un 27%, con respecto a los demás sectores de la economía, entre estos el inmobiliario y la industria textil que en ese período alcanzaron un 11 y un 10% respectivamente.

Para su calificación los 43 países insulares debían tener, al menos el 10% de su PIB derivado del turismo, o 10% de sus proyectos de inversión extranjera en este sector.

Mientras que la metodología usada para crear su lista la fDi colectó datos usando herramientas online, benchmarking, así como otras fuentes de investigación.

fDi Intelligence, un servicio del Financial Times ofrece imagen actualizada del panorama sobre la inversión global en constante cambio, además de que pone de relieve las oportunidades y riesgos que aguardan a los inversores en todo el mundo.

También se especializa en todas las áreas relacionadas con la promoción de inversiones y desarrollo económico, noticias sobre la Inversión Extranjera Directa -IED- , así como el análisis en profundidad del clima de inversión en amplios sectores del empresariado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *