+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Lago Inle ( myanmar)

Lago Inle ( myanmar)

Pueblos flotantes y una exótica vegetación, difícil de ver en otros destinos de Asia, eso es lo que ofrece el Lago Inle.
Este hermoso lugar tan pintoresco dirigido a un turista que busca más que hoteles de lujo y comodidades, lo hace único en el mundo.
El Lago Inle es una inmensa laguna de agua dulce de más de 200 kilómetros, situado en las montañas del centro de la antigua Birmania, estado de Shan.
Este diferente destino turístico tiene de especial que todas sus actividades comerciales se desarrollan en el lago, generando un encanto que se debe ver para creer. Pueblos, mercados, templos y pagodas, todo discurre a las orillas del pantano.
Características. La laguna es de poca profundidad (entre 2 y 6 metros) y precisamente el poco fondo hace que las aguas reflejen la superficie como si fueran espejos.
En el lago viven especies únicas en el mundo y a sus orillas se levantan más de 200 poblaciones de etnias variopintas.
Pescadores. La mayoría de sus habitantes son pescadores, mundialmente conocidos por su peculiar forma de remar utilizando las piernas.
Los hábiles pescadores birmanos van equipados de pequeñas barcas de madera, algunas de remos y otras con un pequeño motor.
Agricultura. El fondo del Lago Inle es una tierra bastante fértil, poblada con numerosas algas y vegetación que es usada tanto como fertilizante, como para la construcción de los famosos jardines flotantes o granjas flotantes como les conocen ellos.
Los canales de agua que se forman en los márgenes del Lago Inle han sido reconvertidos en improvisados campos de cultivo. El vegetal más cultivado en los jardines flotantes del lago es el tomate.
Templos. El templo más grande e importante de todo el estado Shan es la Pagoda Phaung Daw Oo, también llamada Pagoda Hpaung Daw U, situada junto a la orilla del Lago Inle.
Aunque es posible ir a pie hasta la pagoda, lo más recomendable es navegar en barco por los canales y atracar en el embarcadero situado en el patio exterior de la pagoda.
La pagoda Hpaung Daw U es famosa por albergar cinco estatuas de buda en su interior. La tradición del pueblo birmano es cubrir dichas estatuas con pan de oro, tal es la cantidad de estas láminas que es imposible distinguir la forma original de las esculturas.
Pagoda Shwe Indein (Shwe Inn). Situada en una de las aldeas occidentales del Lago Inle, la aldea Indein, se encuentra la pagoda Shew Indein. Se trata de una pagoda rodeada de centenares de estupas en lo alto de una colina. Para llegar hasta la Pagoda Shwe Indein es necesario dejar el barco y caminar..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *