+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

MITUR concluye jornada de limpieza de playa en Semana Santa

MITUR concluye jornada de limpieza de playa en Semana Santa

El Ministerio de Turismo concluyó de manera exitosa el operativo de limpieza de playas y balnearios que se llevó a cabo en 17 provincias durante el feriado de Semana Santa.
Desde el Miércoles Santos hasta el Domingo de Resurrección brigadistas del Mitur, compuesta por más de 1 mil 300 personas, limpiaban cada día las playas, ríos y otros balnearios del país para garantizar que esos lugares estuviesen en óptimas condiciones de higiene.
La directora de Planificación e Inversión Pública del Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (Ceiztur), Lorna Carrasco Padilla, dijo que la jornada de limpieza de 70 playas y 32 balnearios fue un rotundo éxito, y valoró el nivel de concientización adquirida por la población sobre la importancia de mantener en estos espacios libre de desperdicios y contaminación.
“Hay más conciencia entre los vacacionistas con relación a años anteriores con respecto a la limpieza y cuidado  de las costas y su entorno.
La funcionaria informó que ha sido interés  del ministro de Turismo, Francisco Javier García de que antes  y después que los turistas nacionales y extranjeros utilicen las playas estén limpias y aptas para el disfrute de todos durante el asueto de la Semana Santa.
Esta jornada que realizó Mitur simultáneamente en toda la geografía nacional, fue bien recibida por residentes, turistas y propietarios de negocios que operan en los alrededores de las playas, observando el aumento de bañistas a partir del Jueves Santos.
Las jornadas de limpieza iniciaron de 7 de la mañana del Miércoles Santo, concluyendo pasada la 6:30 del Domingo de Resurrección, en prevención de que estos espacios estuvieran aptos para su uso de los bañistas.
Dicha jornada de limpieza de playas y balnearios  se realizó por noveno año consecutivo por motivo de la Semana Santa, reforzando las brigadas permanentes que están durante todo el año en estos espacios públicos, donde los dominicanos y extranjeros asisten a divertirse de manera sana con sus familias y amigos. 
Las 17 provincias comprendidas en el noveno operativo especial de limpieza de playas y balnearios con motivo de Semana Santa realizado por MITUR fueron; Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Samaná y El Seibó.
Así como también, San Cristóbal, Azua, Barahona, Pedernales, Santiago, La Vega, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Puerto Plata y Montecristi. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *