+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Turismo inició jornada limpieza de playas a nivel nacional

Turismo inició jornada limpieza de playas a nivel nacional

El Ministerio de Turismo inició un amplio operativo de limpieza de playas con el objetivo de mantener en óptimas condiciones esos lugares de esparcimiento ante la visita de vacacionistas con motivo de Semana Santa.
El operativo que empezó desde las primeras horas de este Miércoles Santo y que se extenderá hasta el Domingo de Resurrección,  se lleva a cabo simultáneamente en todas las playas y balnearios del país  bajo la coordinación de la directora de Planificación e Inversión Pública del Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (CEIZTUR), Lorna Carrasco Padilla.
Carrasco dijo que tiene instrucciones precisas del ministro de Turismo Francisco Javier García Fernández de mantener limpias las playas y balnearios ante la gran afluencia de visitantes nacionales y extranjeros.
La funcionaria destacó la cooperación y colaboración de los ayuntamientos en la provisión de camiones y personal para el traslado de los desperdicios, así como de las instituciones que velarán por el orden y la preservación de vidas durante los días de asueto en los principales polos turísticos.
Resaltó asimismo las labores de supervisión y reforzamiento del personal del CEIZTUR debido al aumento de turistas de diversas partes del mundo y vacacionistas de toda la geografía nacional que llegan a disfrutar de los encantos y la belleza que ofrecen las exclusivas playas, balnearios y zonas ecoturísticas de Quisqueya.
Alrededor de cien brigadistas han sido integrados a las labores de limpieza en las playas De Andrés, Boca Chica, Guayacanes, La Caleta, Playa Caribe y Juan Dolio, bajo la coordinación del CEIZTUR.
Explicó que todos los voluntarios y personal del Mitur realizan la recogida de desperdicios y todo tipo de escombros, respetando las normas y cuidado del medio ambiente en las zonas costeras y las áreas escogidas por los bañistas.
La jornada de limpieza abarca unas setenta playas en todo el país y laboran alrededor de 1,300 brigadistas, 600 de manera fija y otros 700 en respaldo al operativo de este año 2017, los mismos estarán debidamente uniformados y dotados de los utensilios necesarios.
Esta novena edición tiene como novedad la instalación de alrededor de cien baños móviles en las principales playas y balnearios establecidos en el operativo en 17 provincias en toda la geografía nacional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *