+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

RD participará en la ITB Berlín 2017

RD participará en la ITB Berlín 2017

República Dominicana estará participando en la 51 ava edición de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB)  2017, la cual se llevará a cabo en Belín, Alemania, del 8 al 12 de marzo,  donde se busca seguir fortaleciendo la llegada de más turistas europeos hacia el destino caribeño.
La ceremonia oficial de inauguración será el martes 7 de marzo, en el City Cube Berlín.
La delegación del Ministerio de Turismo de República Dominicana estará encabezada por el viceministro de Turismo,  Fausto Fernández  y contará  con 28 empresas co-expositoras.
El mercado alemán es el principal emisor de turistas para República Dominica desde Europa, que prefieren a Quisqueya como su destino de larga distancia, aportando 259 mil 133 visitantes durante el 2016, para un incremento de 11 mil 520 con relación al año 2015.
La ITB Berlín es considerada la feria profesional líder de la industria turística mundial y en su pasada edición recibió un total de 180 mil visitantes (120 mil profesionales), más de 10 mil empresas expositoras, 187 destinos internacionales, más de 5 mil periodistas acreditados y 387 bloggers, lo que lo convierte en un excelente escenario para promocionar el destino República Dominicana.
El 2017 es el “Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo”, declarado por las Naciones Unidas, por lo que el viernes 10 de marzo, tendrá lugar en el pabellón 4.1, charlas sobre turismo sostenible y observación de ballenas en República Dominicana, con los expertos y biólogo alemán Elmar Mai y Fabian Ritter del WDC (Whale and Dolphin Conservation), estas charlas estarán seguidas por un cocktail y una presentación folklórica.
Mientras que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) declaró el merengue como “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”, por lo que República Dominicana fue escogida para que esté presente en “La Gran Final”, acto de clausura en la ITB Berlín 2017.
En dicha ocasión actuará el ballet floklórico de MITUR, dejando claro a través de la grandeza de nuestra música y baile, que nuestro destino, “lo tiene todo”.
El stand de República Dominicana estará ubicado en el pabellón 22 A, con el número 100, cuyas dimensiones serán de 491 m², distribuidas en dos niveles y habrá espacio para los 70 co-expositores y delegación de prensa invitada y un lounge.
En el mismo se ofrecerá novedosas acciones de activación, como lentes 3D de realidad virtual que a través de vídeos mostrarán nuestro impresionante destino, permitiendo vivir a los participantes una experiencia 100 % dominicana.
En stand se podrá apreciar las  imágenes de nuestro destino, tanto en las pantallas digitales de alta definición, como en las inmensas gráficas promocionales, que embellecen el stand dominicano.
Algunas cadenas hoteleras que estarán presentes la ITB, Berlín 2017, son Also Hoteles & Resots, Amhsa Marina, Barceló Bávaro Grand Resort, Casa de campo, Hodelpa, Hard Rock, entre otras.
También asistirán los Bancos Reservas y Popular, Asonahores, Dominican Wings, Aerodom, La Romana Airpot, Nexus Tours y otras empresas vinculadas al sector. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *