Japón y Bulgaria se han sumado a realizar iniciativas e incentivos para reactivar el turismo a sus respectivas naciones.
Ambas con diferentes estrategias están interesadas en activar este renglón productivo, el cual se ha visto afectada por la pandemia de COVID-19.
JAPON
El portavoz de la Agencia de Turismo de Japón, Hiroshi Tabata, explicó en una conferencia que el gobierno está reservando US$ 12.500 millones para incentivar al turismo.
El plan contempla abonar el 50% de los pasajes aéreos y podría contemplar otros subsidios para los viajeros más adelante.
BULGARIA
Bulgaria es una nación balcánica con un terreno diverso que rodea la costa del mar Negro, un interior montañoso y ríos, entre ellos el Danubio.
Es un crisol cultural con influencias griegas, eslavas, otomanas y persas, y posee una rica tradición de danzas, música, trajes y artesanía.
Quince playas en la costa búlgara del Mar Negro ofrecerán servicios gratuitos y descuentos de 50% en reposeras y sombrillas, dijo la ministra de turismo búlgara, Nikolina Angelkova.