El presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), Roberto Henríquez anunció unas series de medidas que se estarán implementando en los hoteles de la capital, a partir del mes de julio, cuando se haga la reapertura.
Informó que los establecimientos de alojamientos de Santo Domingo ya no tendrán el servicio de buffets, también las habitaciones no se abrirán con llaves, sino a través de una clave facilitada vía celular.
Asimismo dijo que todo el check in y check out se realizarán vía código que lo podrás bajar desde tu teléfono móvil, como forma de evitar la propagación del COVID-19.
En cuanto a los servicios generales, dijo al ser entrevistado en un Envivo por la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) que serán implementados con un personal que se estarán capacitando. Desde los maleteros, mozos de los restaurantes, hasta las amas de llaves.
Informó que para la reaperura de los hoteles se tendrán una disponibilidad de un 30% o 40% de habitaciones operando, siempre y cuando las líneas aéreas estén abiertas a los huéspedes extranjeros y al cliente local.
Con relación a la posibilidad que aumenten los precios de hospedaje dijo Henríquez que “la intención no es subir precios, pero tengo entendido que muchas cosas van a subir de precios y nosotros de alguna forma tenemos que pasar los costos operacionales a nuestros clientes. No es la intención aumentar precios, pero hay cosas que vamos a tener que sopesar y ver”.
Indicó que en Santo Domingo se cuentan con 4,000 o 5,000 habitaciones y los hoteles generan una cantidad importante de empleados que ahora están en espera de la reapertura.