+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Restaurantes de Sto Dgo solo recibirán el 50 por ciento de su capacidad

Restaurantes de Sto Dgo solo recibirán el 50 por ciento de su capacidad

Contrario a otras propuestas de algunos protocolos a nivel mundial,  de que los restaurantes estarían recibiendo solo un 30 por ciento de su capacidad, en la República Dominicana se busca ampliar ese margen.

De acuerdo con el presidente de la Asociación Dominicana de Restaurantes (ADERES), Rafael Cabrera sería muy difícil cumplir con esa medida, debido a la difícil situación que está viviendo este sector.

Se propondrá a las autoridades correspondientes que de un 30 por ciento, el mismo sea de un 50 por ciento.

Entiende que muchos restaurantes pueden implementar el distanciamiento en base a metros. “podría ser 1.5 metros de distanciamiento entre una mesa y otra”.

En cuanto a la ocupación de mesas, se está proponiendo que lo máximo serian 10 personas entre mesas de familia, sobre todo porque muchas veces se hacen encuentros familiares en restaurantes, principalmente los fines de semana.

Rafael Cabrera espera que en el mes de septiembre, máximo, se tenga un nivel de ocupación regular en los restaurantes, como una forma de activar el sector.

Anunció además,  que se estarán reduciendo la compra de productos importados,  con el fin de apoyar la producción nacional.

Este es el momento de apoyar la producción local por lo que hemos decidió comprar artículos comestibles producido en los diferentes campos de la República Dominicana, expreso el presidente de ADERES al ser entrevistado en el Envivo de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR).

Informó que actualmente existen 600 restaurantes cerrados, generando esto mas de 15 mil empleados sin trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *