AERODOM anuncia tercera frecuencia de carga de Copa Cargo en AILA
AERODOM, subsidiaria de VINCI Airports, anunció la incorporación de una tercera frecuencia de carga de Copa Cargo en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA), una expansión que fortalece la conectividad logística de la República Dominicana y reafirma el crecimiento sostenido de la carga aérea en el país.
El nuevo servicio cubrirá la ruta Santo Domingo – La Habana – Ciudad de Panamá (SDQ–HAV–PTY) y será operado con aeronaves Boeing 737-800F, con capacidad para transportar hasta 22,000 kilogramos de carga por vuelo, ampliando las opciones de conexión con Centroamérica y otros mercados internacionales a través del Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá.
Con esta nueva frecuencia, operada por Caribe Cargo, AILA pasa a ocupar la tercera posición entre los aeropuertos con mayor número de operaciones dentro de la red de Copa Cargo, reflejando el dinamismo del mercado dominicano y el crecimiento de segmentos como el comercio electrónico, los servicios courier y las exportaciones de alto valor agregado.
AILA continúa consolidándose como el principal aeropuerto de carga del país y uno de los centros logísticos más importantes del Caribe, gracias a su ubicación estratégica, proximidad a puertos marítimos y zonas francas, así como a su moderna infraestructura especializada, diseñada para responder a la creciente demanda del sector.
Este crecimiento ha sido respaldado por el fortalecimiento del ecosistema logístico desarrollado por AERODOM en AILA, con nuevas infraestructuras que permiten procesos más ágiles, mayor seguridad y una mejor trazabilidad de l
