+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Panelistas de sectores público y privado analizan los desafíos de la innovación en la feria INNOVATEP

Panelistas de sectores público y privado analizan los desafíos de la innovación en la feria INNOVATEP

Al participar en un panel realizado en la feria INNOVATEP que organizó el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), representantes de los sectores público y privado analizaron los desafíos de la innovación y coincidieron en señalar que uno de los principales retos que tiene el país es que los proyectos innovadores cuenten con el apoyo de los empresarios.

Los panelistas, moderados por el José Ramón Holguín, viceministro de Monitoreo y Coordinación Gubernamental, fueron, por el sector privado, el vicepresidente para Centroamérica y El Caribe de Soluciones Empresariales de Huawei, Diego Armando Tang, y el presidente de la Confederación Dominicana de la Micro Pequeña y Mediana Empresa (CODOPYME), Luis Miura.

Por el sector público estuvieron Starling Cordero, encargado del departamento de Innovación de la Dirección de Innovación y Transferencia del Conocimiento del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología; Melissa Muñoz, encargada de la división de Cambio Digital, de la Oficina Gubernamental de Tecnología de la Información y Comunicación (OGTIC) y Narcis Georgina Tejada, encargada de la Academia Nacional de la Propiedad Intelectual de ONAPI.

El representante de Huawei, Diego Armando Tang, destacó que el mundo digital ya es un estilo de vida y que acceder al internet hoy en día no es un lujo sino un derecho que tiene cada persona.

Llamó a no tenerle miedo a las máquinas, porque los humanos tienen habilidades que nunca van a ser sustituidas por ellas y citó entre esas habilidades las de comunicar, crear y tomar decisiones 

“Tenemos la responsabilidad de llevar tecnología a cada persona, vamos a hacer juntos la tarea de crear el futuro. Sigan creando, sigan aprendiendo y sigan explorando. Ustedes (los jóvenes) serán dueños del futuro, un futuro inteligente y digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *