+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Arajet: 3, 500 millones de dólares en la adquisición de 35 nuevo aviones

Arajet: 3, 500 millones de dólares en la adquisición de 35 nuevo aviones

El presidente de la empresa aérea Arajet anunció que dicha compañía ha invertido cerca de 3, 500 millones de dólares en la adquisición de 35 nuevos aviones.

Victor Pacheco sostuvo que el pasado 2022 llegaron 5 aviones de alta capacidad nuevos y este 2023 se espera la adquisición  de 5  más, lo cual serían 10 de 35 que estarán volando a diferentes naciones desde República Dominicana.

Sostuvo que a mediano y largo plazo se ha pensado realizar una terminal solo para los aviones y servicios de Arajet desde el Aeropuerto internacional Las Americas Jose Francisco Pena Gomez. 

La aerolínea, que inició operaciones el 15 de septiembre, señaló que al 31 de diciembre pasado había transportado más de 81.000 pasajeros hacia y desde la República Dominicana. En 2023, Arajet indicó que espera ofrecer más de 500.000 asientos a pasajeros de Norte, Centro y Sudamérica y el Caribe. 

En marzo, Arajet sorprendió al anunciar un pedido de hasta 35 Boeing 737-8200. Esta versión de alta densidad del MAX 8 tiene capacidad para 210 pasajeros. Arajet fue la primera aerolínea americana en encargar la variante.

Al respecto, Víctor Pacheco, CEO y fundador de la compañía, señaló: «me siento sumamente orgulloso de lo que hemos logrado en tan poco tiempo. Desde que Arajet inició sus operaciones oficialmente en septiembre, miles de dominicanos que nunca habían volado han podido hacerlo.

Estamos muy entusiasmados de enfocarnos en continuar con nuestro impacto positivo para traer turistas desde destinos que nunca se habían conectado directamente con nuestro país»Arajet ha abierto 17 destinos desde su lanzamiento y es la única aerolínea de la región que ha iniciado operaciones con aviones completamente nuevos. 

«Esperamos duplicar nuestra flota de aviones Boeing 737 MAX 8 en 2023. También queremos mantener nuestro desempeño y respetar nuestro plan de crecimiento mientras brindamos a los viajeros dominicanos nuevas opciones de vuelo, tarifas más bajas y un mejor servicio», agregó Pacheco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *