+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Aquí los ganadores de los Premios Nacional de Periodismo Turístico

Aquí los ganadores de los Premios Nacional de Periodismo Turístico

La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) celebró con éxito la XVIII edición del Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua 2022. En esta hermosa ceremonia el “Gran Premio” fue ganado por Ányelo Mercedes por sus reportajes ‘Muchas aguas, recurso natural que muta y no deja de sorprender’, ‘Belleza Salto del 12, en Gonzalo, lo hace parecer lugar místico’, publicados en el periódico El Día.

La ceremonia realizada en el hotel Barceló Santo Domingo contó con la presencia del ministro de Turismo, David Collado, quien resaltó el papel que tiene la prensa en la promoción de República Dominicana.

Nueva vez, reafirmó el respaldo a esta industria que genera empleos y divisas. También, felicitó a los periodistas que con sus reportajes promueven los atractivos del país.

En su discurso, Yenny Polaco Lovera, presidente de Adompretur destacó que “esta noche premiamos a los periodistas y comunicadores que invierten su tiempo en resaltar las bellezas turísticas, las necesidades existentes y por qué no, la denuncia de irregularidades en el sector para visibilizarlas frente a las autoridades, siempre apegados a la ética y deber del periodista turístico”.

Destacó que los trabajos presentados fueron evaluados por experimentados profesionales y reconocidos académicos en el ejercicio del periodismo, siendo Tony Pérez el presidente; e integrado por Luis Felipe Aquino, Luis José Chávez, Gustavo Olivo, Esteban Rosario, Marivell Contreras, Aurelio Henríquez, Bolívar Troncoso, Oscar Peña, José Antonio Aybar, José Mármol y Edgar Lantigua, quien es hijo de Epifanio Lantigua.

Polaco Lovera reconoció el apoyo del Ministerio de Turismo dirigido por David Collado; al Banco Popular Dominicano y al Hotel Barceló Santo Domingo, que junto a otros importantes patrocinadores han confiado en este proyecto que enaltece el buen periodismo turístico.

Asimismo, reconoció el gran trabajo realizado por Juan de Dios Valentín, en su rol de director del Premio. La producción estuvo a cargo de la cineasta Dayanna Minier, de Zoom Back Producciones; la conducción de la comunicadora Miralba Ruiz y la animación artística, de Erika Lane.

Ganadores

El jurado del Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua 2022, reconoció a Ányelo Mercedes, del periódico El Día, en la categoría Prensa escrita.

En esta categoría recibió una mención de honor Génesis Pache por sus reportajes sobre la artesanía dominicana, públicos en los periódicos El Tiempo y Bavaronews, de Bávaro.

Paula Reyes Dipré en el renglón Región Este por su reportaje sobre La Romana difundido en el programa Noti Turismo con Paola.

En la categoría Región Norte, el jurado reconoció a Daniel Mercado por su reportaje ‘Sosúa, un lugar de ensueño’, publicado en www.sosuadigital.com

Alexander Martínez Bonilla ganó en la categoría  Documental de Televisión por su trabajo ‘Encantos de San José de Ocoa’, transmitido en Súper, canal 33.

En la categoría Televisión o YouTube, el ganador es Cristian Santana por su reportaje ‘La ruta de murales de Ciudad Nueva, nueva opción de turismo en la República Dominicana’, transmitido en el canal 25.

Jorge González resultó ganador en la categoría Fotografía, por su secuencia de fotografías realizadas en la Ciudad Colonial, El Morro y el Sendero de las cruces, las cuales fueron publicadas en el periódico El Nacional.

En la categoría Arte & Cultura, el jurado reconoció a Jesús Vásquez por sus trabajos ‘Aguas termales: una industria virgen para el turismo dominicano’ y ‘Sarandunga, arte, tradición y fe’, publicados en www.acento.com.do.

Daniela Pujols es la ganadora de la categoría Prensa digital por su reportaje ‘Cayo Arena, un paraíso de aguas cristalinas y peces coloridos’, publicado en Diario Libre.

Cada ganador recibirá un certificado, una dotación de RD$50,000.00 en efectivo y un pasaje aéreo de Arajet. El ganador del ‘Gran Premio’ recibirá adicional una dotación de RD$85,000.00 y dos pasajes aéreos de Arajet.

Reconocimientos especiales

La junta directiva de Adompretur reconoció al hotelero Ventura Serra y el periodista José Rafael Sosa por su constante apoyo al Premio y a las iniciativas que realiza Adompretur.

En la categoría “Medios especializado”, fue reconocido el  periódico El Nuevo Diario y a su director Persio Maldonado, quien estuvo representado por Jaime Rincón, ejecutivo del medio.

Patrocinadores del premio Epifanio Lantigua

El PEL 2022 cuenta con el patrocinio de sus principales aliados MITUR, Banco Popular, Barceló Hotel Group, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), INICIA, Arajet, Fundación El Artístico, Cap Cana, el Consorcio Energético Punta Cana – Macao (CEPM), Central Romana, Red Air, Junta Central Electoral, Logomarca, Lifestyle Holidays Vacation Resort, la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos de la Zona Este (Asoleste), Bodegas Ramón Bilbao, Grupo Rescue, Lopesan Hotel & Resort, Vozz Media Network, ALTICE, el Senado de la República y otras empresas que apoyan el sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *