+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Turismo aumento 65.3 por ciento en noviembre del 2021

Turismo aumento 65.3 por ciento en noviembre del 2021

De acuerdo al informe del Banco Central el mes de noviembre fue uno de los más importantes y productivos en el sector turístico al aumentar en un 65.3 por ciento en la llegada de visitantes hacia la República Dominicana.

Mientras en entre enero/octubre del 2021 este incremento superó el 35.8 por ciento, logrando colocarse entre enero y noviembre del 2021 en un 38.3 por ciento  en el renglón, hoteles, bares y restaurantes.

Sobre el particular el gobernador del Banco Central (BCRD), Héctor Valdez Albizu, informó que el Indicador Mensual de Actividad Económica (IMAE) en el mes de noviembre del 2021 registró una variación interanual de 13.1 %, superior a la esperada, con la cual el crecimiento de enero-noviembre de 2021 se ubicó en 12.5 %.

Albizu señaló que al comparar este resultado acumulado a noviembre del presente año con igual periodo del 2019, el nivel de actividad económica se situó 4.3 % por encima de los niveles pre pandémicos.

“Con este resultado, las condiciones están dadas para que la economía dominicana cierre el año 2021 con una expansión que podría superar el 12.0 %, uno de los mayores crecimientos en América Latina”, aseveró el gobernador.

En cuanto a los precios, resaltó que al igual que en otros países se han observado presiones inflacionarias más persistentes de lo que se anticipaba, dado el aumento registrado en los precios de los commoditties, particularmente el petróleo y alimentos.
Valdez Albizu, resaltó el comportamiento del sector turismo, proyectando que la llegada de visitantes no residentes se ubicaría para finales de 2021 en torno a los cinco millones, recuperación en la que ha jugado un rol protagónico el Gabinete de Turismo coordinado por el presidente Abinader y el ministro de Turismo.

“Este desempeño se ha apoyado en el avance del plan nacional de vacunación, dirigido por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, que ha logrado inocular aproximadamente el 77 % de la población adulta con una dosis y superando el 64 % con dos dosis, una de las tasas de vacunación más altas de la región”, dijo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *