+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Chile: “Mejor Destino Mundial de Turismo Aventura” en los WTA 2021

Chile: “Mejor Destino Mundial de Turismo Aventura” en los WTA 2021

Los World Travel Awards (WTA), también conocidos como los “Oscar del turismo”, premiaron nuevamente a Chile como el Mejor Destino Mundial de Turismo Aventura. Esta es la sexta vez que Chile logra este galardón, fortaleciendo su reconocimiento como el principal país donde sus paisajes naturales y su geografía, forman un gimnasio natural para la realización de diversos deportes como el trekking, alpinismo, surf, rafting, entre otros.

Tras recibir este importante reconocimiento, tanto para el país como para la industria del turismo, la directora Nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, celebró esta nominación y señaló que “se trata de una excelente noticia y nos llena de orgullo volver a recibir este importante galardón. Nuestro país es el escenario ideal para el turismo aventura y un destino de clase mundial. De norte a sur hay posibilidades de disfrutar tanto playas, como montañas, volcanes, la cordillera, y un sinfín de escenarios naturales.”

Chile ya se había coronado siete veces como Mejor Destino de Turismo a nivel Sudamericano. Además, también ganó el premio a Mejor Destino Romántico en el continente en los premios recientes de los WTA 2021.

Ríos, mar, playas y nieve: ¡aventura asegurada!

Los escenarios naturales de Chile son innumerables, la aventura se vive de norte a sur y de mar a cordillera. En el sur, lugares como el Parque Nacional Conguillío, donde la aventura se mezcla con los paisajes de bosques milenarios o con sus lagos donde las condiciones son ideales para realizar kayak.

Si hay un rasgo del paisaje que forma parte inseparable de Chile, es la Cordillera de los Andes. Ella, junto a los más de 6.000 kilómetros de costa, son un aliciente perfecto para que Chile se transforme en un lugar propicio para realizar todo tipo de deporte. La cordillera concentra varios de los principales atractivos para realizar deportes de aventura como alpinismo y trekking. Por ejemplo, en el norte, se encuentran lugares como Ojos del Salado, el volcán a mayor altitud del mundo.

Además, la cordillera da vida a los principales ríos que son considerados como los mejores para realizar rafting a nivel mundial, así afluentes como el Futaleufú en la Región de Los Lagos o el Baker en la Región de Aysén, se vuelven imperdibles para los amantes del rafting o kayak ya que la adrenalina está asegurada.

Chile cuenta también con más de 6.000 km de costa que lo posicionan como uno de los destinos más apetecidos a nivel mundial para realizar surf y bodyboard, localidades como Arica o Pichilemu han albergado mundiales de la disciplina. Transformándose en destinos imperdibles para realizar estas actividades donde la cultura del surf es algo que se vive día a día.

No es una sorpresa que Chile se haya transformado y consolidado como uno de los principales destinos de turismo aventura del mundo. Todos los actores de la industria chilena han hecho un esfuerzo importante, por promocionar e invertir en el país, para situarlo en el pódium que se encuentra actualmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *