+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Popular cuenta con cartera cercana a RD1,000 millones para vehículos eco

Popular cuenta con cartera cercana a RD1,000 millones para vehículos eco

El Banco Popular Dominicano informó que su cartera de financiamiento para vehículos híbridos y eléctricos supera ya los RD$927 millones desde el lanzamiento del portafolio de finanzas verdes Hazte ECO, en octubre de 2019.

Esta canalización de recursos hacia la movilidad sostenible forma parte del compromiso de la entidad bancaria con los Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas, una alianza internacional de más de 240 bancos para promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 sobre Cambio Climático, en la que el Banco Popular es el único banco signatario del Caribe insular.

Actualmente, la cartera de financiamiento de vehículos ecológicos del Popular, a través del portafolio Hazte ECO, representa un 7% del total de vehículos financiados. La cifra se incrementará al cierre de esta versión de Autoferia Popular, que concluye el domingo 5 de diciembre.
En cuanto a los vehículos eco más demandados, las jeepetas o suburbanos representan el 84%, seguido por los automóviles.

Los compradores entre 30 y 50 años están más orientados a la movilidad sostenible, representando el 70% de las solicitudes, y de género masculino, liderando los hombres 6 de cada 10 préstamos para vehículos eco.

En esta vigésimo sexta edición de la Autoferia Popular se oferta el mayor catálogo de vehículos sostenibles del mercado, con más de 40 modelos híbridos y eléctricos disponibles.

Compromiso con la salud del planeta

“Basados en nuestra visión sostenible y modelo de banca responsable, tenemos un compromiso para acompañar a la sociedad dominicana en su transición hacia una economía baja en emisiones, que promueva la salud del planeta, ofreciéndole nuevas oportunidades comerciales y diversificando las opciones de financiamiento con soluciones verdes más ventajosas”, expresó el señor Francisco Ramírez, vicepresidente ejecutivo de Negocios Personales y Sucursales.

En este sentido, el Banco Popular ofrece la tasa fija más barata del mercado, desde 4.75%, a través de préstamos tradicionales y, además, cuenta con innovaciones financieras como el leasing verde para adquirir estas unidades ecológicas con beneficios fiscales para el cliente.

Adicionalmente, la entidad bancaria estimula la demanda de estos vehículos durante la Autoferia Popular con bonos promocionales de 1,000 kilómetros de recarga gratis en cargadores de EverGo para los primeros 100 vehículos eléctricos vendidos.

Asimismo, en esta feria automotriz hay otras promociones vinculadas al financiamiento de vehículos como un descuento en el seguro, cortesía de Seguros Universal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *