+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Reconocen 7 de 42 iniciativas con el premio Pepín Corripio al Emprendedor

Reconocen 7 de 42 iniciativas con el premio Pepín Corripio al Emprendedor

 Fueron reconocidos 7 de 42 iniciativas con el premio Pepín Corripio al Emprendedor, en el marco de la Feria Emprendedores de la República Dominicana (FERD).

La FERD concluyó su VIII edición consolidándose como uno de los eventos de emprendimiento más importantes del país, en un acto de cierre encabezado por David Collado, ministro de Turismo y fundador de Medios Emprendedores, así como por el empresario Manuel Corripio.

David Collado durante su disertación destacó las noblezas y cualidades de éxito de José Luis Corripio (Pepín), en honor a quien esta dedicada esta premiación, y destacó que su deseo es que es que cada joven de la República Dominicana alcance su sueño, tenga la preparación, el incentivo y las herramientas.

“Desde el 2013, realizamos este evento para demostrar que con perseverancia y mucho esfuerzo las metas sí se pueden lograr. Es muy fácil ofrecer consejos, pero yo sé lo que es llegar a final de mes y no tener con qué pagar la nómina. No es que no tenemos que prepararnos, no es que todo será fácil; Por eso, siempre digo que si sales a buscar una puerta y esa puerta está cerrada toca otra, otra y otra; y si ninguna se abre fabrica tu propia puerta”, concluyó Collado.

De su lado, el empresario Manuel Corripio, expresó: “Los emprendedores se enfocan en dos cosas: la falta de capital y el sueño, el sueño es lo que permanece. Concéntrense en lo que tienen; tienen sueños y tienen energía, el capital va y viene. Es cambiante, pero el sueño permanece a través de la ida y venida del capital. Cuando tengan más capital que sueños, prepárense, porque quiere decir que vendieron su sueño por unos pesos”.

Ganadores y menciones especiales

Los ganadores obtuvieron premio en metálico de 300 mil pesos para el segundo y tercer lugar, y 500 mil pesos para el primero. Además de sesiones de asesoría de 1 hora durante un año por el destacado empresario José Luis Corripio (Pepín); Manuel Corripio; Ligia Bonetti, del Grupo SID; United Capital Puesto de Bolsa, Banco Popular Dominicano y la destacada financiera Jacqueline Mora en materia económica.

Los ganadores fueron: Neros, para el primer lugar; Todo Fresco, segundo lugar y Cacaomae en tercer lugar. Mientras, las menciones especiales fueron para: Pratsico, Cocotai, Ruta del Casabe Doña Mechy y Milz Chocolat.

“Esta iniciativa reconoce un esfuerzo. Debemos saber que una nación puede sostenerse a través del emprendimiento y que este puede incentivar la economía, poner a la República Dominicana en el mapa mundial. Por eso, esperar que las cosas lleguen no es la estrategia, sino hacer que lleguen”, resaltó Braulio Villalona, de Neros, ganador del primer lugar.

Entre los aspectos que se evaluaron en esta ocasión fueron: la innovación, la capacidad exportable de Marca País, la calidad del producto y la creatividad. Esta iniciativa se realiza con el objetivo de incentivar el espíritu emprendedor y crear una plataforma de apoyo al talento dominicano, poniendo al alcance de los jóvenes importantes herramientas para que puedan alcanzar sus sueños.

La Feria Emprendedores contó con el respaldo de Banco Popular Dominicano; Fundación Acción, Emprende y Transforma; Grupo SID; United Capital Puesto de Bolsa; Ágora Mall y Grupo SIN.

Para más información sobre la agenda de actividades de la FE RD 2021, seguir los medios sociales de Medios Emprendedores (@emprendedoresdr )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *