+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

ASOTURE rechaza disposición del Intrant de recoger pasajeros a 1 km de hoteles en el interior y a 200 metros en Santo Domingo

ASOTURE rechaza disposición del Intrant de recoger pasajeros a 1 km de hoteles en el interior y a 200 metros en Santo Domingo

 

Luego que el  Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), dispuso que las compañías de taxis que operan en la República Dominicana deberán recoger los pasajeros a no menos de un kilómetro de distancia del área donde prestan servicio los taxis turísticos tradicionales, han surgido un rechazo casi generalizado del sector turístico del país.

De acuerdo a la directora ejecutiva de La Asociación de Tour Operadores Receptivos (ASOTURE) lo primero es que un turista ,que decidió por cuenta propia acceder a una plataforma lo hace por convicción y deseo propio por lo tanto no se  puede impedir que realice dicha acción .

Carmen Santos explicó que el simple hecho de tener que moverse 1 kilómetro es coartar la libertad de decidir por cuenta propia , todo el que utiliza esas plataformas es porque las conoce de su país y el resto de los destinos turísticos del mundo.

Pidió que  todas esas plataformas se deben regularizar y sean fiscalizados los vehículos y choferes para que el servicio que ofrezcan sean de calidad .

Creemos en la libre empresa y estamos en desacuerdos con los monopolios, sostuvo la directora ejecutiva de ASOTURE en un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *