Luego que el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), dispuso que las compañías de taxis que operan en la República Dominicana deberán recoger los pasajeros a no menos de un kilómetro de distancia del área donde prestan servicio los taxis turísticos tradicionales, han surgido un rechazo casi generalizado del sector turístico del país.
De acuerdo a la directora ejecutiva de La Asociación de Tour Operadores Receptivos (ASOTURE) lo primero es que un turista ,que decidió por cuenta propia acceder a una plataforma lo hace por convicción y deseo propio por lo tanto no se puede impedir que realice dicha acción .
Carmen Santos explicó que el simple hecho de tener que moverse 1 kilómetro es coartar la libertad de decidir por cuenta propia , todo el que utiliza esas plataformas es porque las conoce de su país y el resto de los destinos turísticos del mundo.
Pidió que todas esas plataformas se deben regularizar y sean fiscalizados los vehículos y choferes para que el servicio que ofrezcan sean de calidad .
Creemos en la libre empresa y estamos en desacuerdos con los monopolios, sostuvo la directora ejecutiva de ASOTURE en un comunicado.