+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Presentan los encantos, esplendor y maravillas del destino Romana a turoperadores chilenos

Presentan los encantos, esplendor y maravillas del destino Romana a turoperadores chilenos

La Oficina de Promoción Turística de la República Dominicana en Chile, junto al Clúster Turístico La Romana-Bayahibe realizaron un Webinar para presentar los encantos, el esplendor y las maravillas del destino al más de 70 agentes de viaje de Chile .  En el conversatorio, se presentó el destino Romana a los turoperadores de la nación suramericana Tour Mundial, Panamericana, Caribbean y Copa Airlines.

En representación del destino La Romana, expuso Ana García-Sotoca; Angie Jiménez, por el hotel Hilton La Romana; Kirsis Méndez, por Casa de Campo y Jorge Chaljub, por la cadena Iberostar Hotels & Resorts. Desde Chile actuaron como anfitrionas las señoras Gabriela Mc-Neil y Paloma Acosta.

García-Sotoca, destacó a La Romana como el destino mejor conectado del país. Además -agregó- el destino cuenta con un área hotelera con el mejor confort del Caribe, y más de 10 kilómetros de playas de aguas cristalinas con la certificación Bandera Azul, entre ellas playa Dominicus, playa Bayahibe, playa Isla Catalina e Isla Saona.

Durante el conversatorio también fueron presentados lugares turísticos como Jarabacoa, por Alba Yris Rodríguez; Constanza, por Vienchy Rodríguez; San Jose de Ocoa, por Alby Crespo, y Azua por Wendy Infante.

El Clúster Turístico surge en el 2001 como una iniciativa de la Asociación de Hoteles de La Romana Bayahibe (AHRB) que intentaba involucrar a otros miembros de la cadena de valor del sector. La AHRB animo a otros actores a conformar así verdadero Clúster capaz de actuar en base a la visión de DESTINO compartida por los hoteles de entonces.  

El objetivo del CTRB es promover el destino y la integración de los actores del Sector Turístico y sus comunidades a través de la orientación, dirección y acompañamiento, con el propósito de aumentar la competitividad, la calidad de vida de sus habitantes, la preservación de la cultura local, las acciones amigables con el Medioambiente y el progreso económico para lograr el desarrollo integral del destino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *