+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

La vicepresidenta y Ministro de Turismo destacaran la importancia para la economía y el turismo la construcción del Santiago Center  

La vicepresidenta y Ministro de Turismo destacaran la importancia para la economía y el turismo la construcción del Santiago Center  

La vicepresidenta Raquel Peña y el Ministro de Turismo David Collado destacaron la importancia para la economía y el turismo de Santiago de los Caballero la construcción del Santiago Center  

Al participar ambos en el acto de primer palazo para el inicio de los trabajos de construcción de Santiago Center, que creará unos 2,800 empleos directos cuando esté en funcionamiento, sostuvieron que tan importancia es la construcción de este centro .

La vicepresidenta valoró como positivo que se tratará de una edificación verde, que contará con la certificación de “Leadership in Energy Environmental Design”, designándola como la primera construcción ambientalmente sostenible de la región norte del país.  

Peña recordó que hace casi dos semanas el presidente Luis Abinader anunciaba el plan Santiago 2025, prometiendo una inversión para la ciudad de cerca de 42,000 millones de pesos en los próximos años, en obras como el remozamiento del centro histórico; el saneamiento de cañadas con la edificación de nuevas plantas de aguas residuales. 

También, la reestructuración del sistema de transporte y de movilidad; el mejoramiento de la infraestructura vial, el sistema de transporte público, la ampliación de carreteras y la inclusión de un monorriel y un teleférico, este último ya en construcción.

Afirmó que el cambio se ha demostrado con hechos y que Santiago 2025 fortalece el compromiso del gobierno con esta provincia, con acciones puntuales que elevarán el nivel de vida de los cibaeños. 

Mientras que Collado felicitó  al Grupo Ambar y Centro Cuesta (CCN) por el palazo del proyecto Santiago Center, incluyendo el primer hotel de la franquicia Curio Collection by Hilton en el Caribe, que estará ubicado dentro de sus instalaciones.

Entiende que es un proyecto vanguardista que vendrá a diversificar aún más las opciones de convenciones y eventos, estadía, entretenimiento y gastronomía de la ciudad Corazón.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *