+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

ASONAHORES dice estar optimista con la próxima temporada turística

ASONAHORES dice estar optimista con la próxima temporada turística

El presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), Rafael Blanco Tejera, dijo que para la próxima temporada se augura una muy buena tasa de ocupación, debido a la franca recuperación que sigue mostrando el sector.

Al conmemorar el Día Mundial del Turismo, aseguró que ya se está saliendo de la peor crisis del sector turístico en su historia, que lo había dejado en una situación bastante delicada.

“Sin embargo, confiamos en que ya lo peor pasó y que vamos en un franco proceso de recuperación. Mes tras mes vamos mejorando en llegadas de turistas y las perspectivas son muy positivas para el sector”, dijo al ser entrevistado por Kevin Pascual, periodista del Periódico Hoy.

Entiende que para la temporada alta ya todos los hoteles del país estarán abiertos, producto de que los países que aún tenían limitaciones para viajes internacionales ya han cambiado de política, debido a la buena gestión que ha hecho el país frente a la pandemia del covid-19.

Recordó que prácticamente todos los empleados del sector tienen las dos dosis de la vacuna contra el covid.
“Estamos hablando de más de 100 mil personas que trabajan en el sector”, apuntó.

Dijo que tanto el sector público como el privado trabajan para que el sector turístico del país alcance en poco tiempo los niveles que tenía previo a la pandemía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *