+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Ricardo Nieves pide a los periodistas de turismo apegarse a la verdad, con sentido ético

Ricardo Nieves pide a los periodistas de turismo apegarse a la verdad, con sentido ético

El doctor Ricardo Nieves, médico, abogado y analista nacional mediático, en la conferencia que inauguró la labor de capacitación de la Filial de ADOMPRETUR Bávaro-Punta Cana, llamó a los periodistas de turismo a desarrollar una labor apegada a la verdad, con sentido ético, con un claro compromiso con la comunidad. El evento fue desarrollado en uno de los salones del Hotel Westin Punta Cana desde las diez de la manaba del pasado jueves 23 de septiembre.

Nieves rechazó de plano que se pueda hablar o escribir cualquier cosa solo amparándose en la libertad de expresión, porque está también tiene límites.

Dijo que quien hace comunicación masiva debe comprometerse en defender la comunidad y su entorno, ¨pues somos la voz que les representa. Hagamos periodismo con el corazón. Que todo lo que hagamos en esta vida, no sea para dañar ni destruir, sino para añadir valor”, destacó Nieves.

Con la disertación, se inició el Programa de Capacitación de la filial Punta Cana de ADOMPRETUR y el Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM).

Nieves planteó, que la “libertad es el derecho que todo hombre tiene a ser honrado”, citando a José Martí.

Agregando inmediatamente que la libertad no está sujeta al mercado y que el comunicador tiene que comprometerse con la defensa de la comunidad,  recordando que hubo un tiempo en que a los periodistas los callaban con plomo pero que  ahora los callan con plata.

La directiva nacional de ADOMPRETUR saludó el evento educativo de la Filial Bávaro Punta Cana y aprecio que se trata de un brillante primer paso para fortalecer la formación de los comunicadores del destino.

Al dirigirse  a los comunicadores presentes apuntó que “más allá de su brillantez el comunicador necesita de la ética”. Dijo que el turismo necesita de opiniones objetivas y saludables, para evitar sumarse a campañas mal intencionadas.

El comunicador sostiene que quienes se dirigen a la comunidad por los medios electrónicos y escritos deben ser honestos y objetivos. Al comparar la honestidad con la luz, dijo que la luz no se ensucia, pase por donde pase.

El doctor Nieves, al referirse al concepto de objetividad, dijo, citando al filósofo surkoreano Byung-Chul Han,  que “la objetividad es el estado más puro de subjetividad”.

“La libertad es la posibilidad de hablar en el plano de la dignidad. Garantizar la libertad significa estar al servicio de la verdad, sin intermediaciones ni económicas ni ideológicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *