+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Cap Cana realiza jornada de limpieza en Playa Macao

Cap Cana realiza jornada de limpieza en Playa Macao

 La Fundación Cap Cana realizó este sábado en la Playa Macao, una jornada de limpieza de playas en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y la Asociación de Vendedores y Pescadores de la playa Macao (ASOVPESMU), en conmemoración del Día Mundial de Limpieza de Costas, Playas y Riberas de Ríos 2021.

La Fundación se hizo parte de esta jornada un año más, en donde cientos de personas recolectaron y clasificaron desechos sólidos de las zonas costeras en todo el país.

En un comunicado de prensa emitido por la entidad, Cap Cana exhortó a toda la comunidad a disfrutar de un turismo responsable, conscientes de los daños que ocasionan los desperdicios sólidos y plásticos desechados en los mares y ríos.

Reiteró que desde hace varios años forma parte del programa “Recicla 100+” que promueve la Cervecería Nacional Dominicana, con el que permanentemente recolecta botellas plásticas en distintas locaciones de la ciudad destino, tales como los hoteles y condominios.

La Fundación Cap Cana desde sus inicios promueve el respeto por la biodiversidad, y desde el año 2018 desarrolla un plan de acción de sostenibilidad ambiental que busca proteger diversos ecosistemas y recursos naturales, así como la conservación de la flora y la fauna, incluyendo el respeto por la vida marina a través de la pesca responsable y el cuidado de las costas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *