+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Promueven el emprendimiento a favor del turismo en Miches

Promueven el emprendimiento a favor del turismo en Miches

Con el objetivo de promover el emprendimiento, las oportunidades e inversiones en el próximo polo turístico de República Dominicana, “Pa’ lante Dominicana”, iniciativa promovida por George Alexander Nader,  invitó al equipo de Emprendimiento y MiPymes del Ministerio de Industria, Comercio y MiPymes (MICM), y al Sr. Obed Fabian, Director Ejecutivo del Consejo Nacional de Población y Familia para desarrollar un encuentro con emprendedores en Miches, con el fin de identificar y potenciar emprendimientos en el sector turístico que sean capaces de proveer productos y servicios a los importantes proyectos que se están desarrollando en la zona.

La actividad se realizó en los terrenos del proyecto “Maralda”, ubicado en playa Esmeralda con la participación de Roger Marte, Director Nacional de Emprendimiento, al igual que Cristian Hernández, Director de Servicios de Apoyo a las Mipymes ambos del Ministerio de Industria, Comercio y MiPymes , así como  el Sr. Obed Fabian, Director Ejecutivo del Consejo Nacional de Población y Familia, quienes establecieron un espacio de diálogo para levantar un mapa de oportunidades y necesidades en favor del desarrollo del ecosistema emprendedor en el municipio de Miches.

Los participantes a este foro mostraron su disposición a desarrollar proyectos de servicio y producción alineados con la vocación turística del área, apoyándose así en el crecimiento de la zona, para ello solicitaron a los representantes del Estado, dar continuidad a las políticas y procedimientos que se implementen. En el mismo orden, Roger Marte apuntó que “el compromiso existe desde el estado y de forma institucional, estamos obligados a generar un proceso de evolución moral, financiera e institucional, con un cambio radical, y para lograrlo necesitamos de los actores locales, que sean ellos quienes identifiquen las necesidades locales y nosotros impactarlos de forma positiva”.

Durante el encuentro, en el que participaron emprendedores y lideres políticos del área, como Santa Emilia Rosario, alcaldesa del Ayuntamiento de El Cedro de Miches, en compañía de las regidoras, Isis Zorrilla y Ana Hernández, se señaló la importancia de la preparación, educación y concientización, particularmente a los jóvenes con el fin de fortalecer sus capacidades para los empleos que se crearan en la zona. “Aquí lo importante es la certeza, confianza y preparación con la que se inicie un emprendimiento, creyendo en el proyecto, a sabiendas de las dificultades que uno enfrentar en el camino, pero hay que levantarse y seguir hacia adelante creyendo en lo que se está haciendo”, apuntó Cristian Hernández.

Por su parte, George Alexander Nader, expuso que “Miches, es el próximo polo turístico de la República Dominicana, hace unos meses realizamos un acuerdo público-privado con el presidente Luis Abinader, en el que el sector privado se comprometió a invertir más de mil millones de dólares en proyectos turísticos. Por ende, no hay un lugar en el país que vaya a experimentar más crecimiento económico y demográfico que este. Por lo tanto, tenemos que preparar nuestros emprendedores y empresas desde hoy. Estamos aquí para poner a disposición recursos económicos y técnicos para crear las empresas del futuro de Miches. Todo esto se puede lograr solamente trabajando juntos sector público- privado, y por esto agradecemos mucho la participación de quienes me acompañan en la mesa.”.

Esta actividad forma parte de la apuesta de “Pa´lante Dominicana”, apoyado por el Ministerio de Industria, Comercio y MiPymes (MICM), por apoyar a los emprendedores y las MiPymes en el país, enfatizando en ello la preparación académica y técnica enfocada hacia el turismo y a través de los jóvenes de la comunidad de Miches.

Al término del evento, los presentes se dirigieron al Rancho Ecológico de Tío Pepe, un emprendimiento turístico de la zona, donde el equipo de “Pa´lante Dominicana” entrevistó a Domingo Reyes su propietario, quienes anunciaron la publicación de esta historia en su espacio “Conversando con Emprendedores”, transmitido por canal de YouTube de “Pa´lante Dominicana”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *