+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Ocupación hotelera en Las Terrenas es de menos de 46 por ciento, de acuerdo a ASONAHORES

Ocupación hotelera en Las Terrenas es de menos de 46 por ciento, de acuerdo a ASONAHORES

De acuerdo a la Asociación  de Hoteles y Turismo de la República Dominicana  (ASONAHORES) en la Provincia de Samaná la ocupación hotelera se ha mantenido por debajo del 46 por ciento.

De acuerdo al informe que proporciona ASONAHORES a los hoteleros, entre enero y julio,  del presente año,  la llegada turistas a los hoteles de este destino  del país llegó al 45.3 .

Mientras que en el igual periodo pero del 2020 se registró en 76.4 por ciento lo que representa una baja de un 40.7 por ciento, debido principalmente a los efectos del COVID/19.

Sobre el particular conversamos con Philippe Gonin, gerente del hotel La Residencia del Paseo y también presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Las Terrenas,  el cual reconoció que con la destrucción total de la Plaza Pueblo de Pescadores como consecuencia de un incendio,  la situación puede empeorar para este municipio.

Dijo que una gran cantidad del turismo interno e internacional que llegaban  a Las Terrenas lo hacían por disfrutar los restaurantes y la gastronomía que tenia esa plaza.

Podemos garantizar que el 95 por ciento de los visitantes, sobre todo los que llegaban los fines de semanas  era por este lugar, dijo.

Espera que tanto el ministro de turismo  David Collado, como el presidente Luis Abinader restablezcan la plaza,  tan buscada por todo el que llega a Samaná, específicamente a Las Terrenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *