+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

DGM anuncia formulario de migración electrónico de manera obligatoria

DGM anuncia formulario de migración electrónico de manera obligatoria

 

Desde el pasado miércoles 1 de septiembre los viajeros desde o hacia la República Dominicana deberán presentar el formulario de migración electrónico de manera obligatoria, informó la Dirección Nacional de Migración (DGM).

Dicho formulario o e-Ticket conjuga en uno solo las declaraciones de la DGM, Dirección General de Aduanas (DGA) y  del Ministerio Salud Pública que los viajeros debían completar de manera manual en los puertos de entrada y salida del país.

En ese sentido, Enrique García, director de Migración, recordó que el formulario es sencillo y se puede completar desde cualquier plataforma digital. Una vez completado, se genera un ticket con código QR, que el interesado puede guardar en su dispositivo, como PDF. Dicho código debe presentarse en el puerto de salida, al momento del registro.

“Todo vuelo que llegue a RD, las líneas aéreas deberán pedir el ticket aéreo lleno. Si no lo tienen, no pasarán a la segunda fase de migración”, añadió. Hasta 72 horas antes del viaje. Al completarlo, se generará un código QR que se debe guardar (en formato digital o impreso) para presentar a las autoridades al entrar o salir del país.

El Ticket electrónico de entrada y salida es obligatorio y gratis para todos los viajeros de todas las nacionalidades que deseen ingresar o salir de República Dominicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *