+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Aerolínea rusa  Azur Air retomará sus vuelos a Rep Dom

Aerolínea rusa  Azur Air retomará sus vuelos a Rep Dom

 

De acuerdo a un comunicado la Embajada de la República Dominicana en Rusia ha recibido confirmaciones de parte de los más importantes turoperadores rusos sobre la ampliación de sus operaciones y vuelos hacia la RD.

Señala el documento dado a conocer por el portal ARECOA.COM luego de que la Oficina Operacional rusa para el Control del Coronavirus haya convenido la remoción de restricciones en el  tráfico aéreo entre Rusia y la República Dominicana, desde el próximo 27 de agosto,  l

En ese sentido, Pegas Touristik informó que desde septiembre volará a Punta Cana, Samaná y Puerto Plata desde Moscú y desde el primero de octubre se sumarían vuelos desde Ufa, Kazán y Novosibirsk.

Las urbes citadas son algunas de las llamadas “ciudades millonarias” en Rusia, aquellas con una población por encima de un millón de habitantes, y que constituyen los centros económicos y culturales del país.

“Con esta adición de destinos en República Dominicana y con una renovada variedad de puntos de origen desde Rusia que sirven los destinos dominicanos nuestro país se coloca en una posición privilegiada para la expansión del turismo ruso, con capacidad de recibir visitantes desde las distintas regiones en el corazón de Rusia ya que ahora contamos con vuelos frecuentes desde urbes en los Urales, la Siberia, así como en el norte y el sur de Rusia”, indicó el embajador dominicano en Rusia, Frank Hans Dannenberg, en un comunicado.

Se explica que la intención “incluye no solamente un mayor número de frecuencias desde los aeropuertos de Moscú, sino también la reactivación de vuelos desde ciudades rusas que habían sido descontinuadas desde hace años, incluso antes de la pandemia”.

Igualmente, se inaugurarán vuelos desde ciudades en las regiones del interior de Rusia que nunca habían tenido conexión directa con nuestros destinos.

“Es nuestro deseo que la República Dominicana se convierta en un punto de conexión regional, aprovechando su ubicación estratégica, desde el cual los rusos que nos visitan puedan también conectar con otros destinos de su interés en toda Centroamérica y el Caribe. Siempre hemos creído en el potencial de los países de nuestra región de constituirse en una opción multi destino, aprovechando la riqueza cultural e histórica que nos une, así como los atractivos únicos que caracterizan cada país y la calidez de nuestros pueblos hermanos”, agrega.

Se recuerda que, la aerolínea Azur Air retomará sus vuelos desde San Petersburgo, la segunda ciudad rusa, a principios de octubre, y que añadirá otras tan emblemáticas como Kazán, Ekaterinburgo, Rostov y Novosibirsk.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *