+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

David Collado resalta la reactivación del sector turístico de RD

David Collado resalta la reactivación del sector turístico de RD

El ministro de Turismo David Collado resaltó el buen desenvolvimiento del sector turístico en los últimos meses, generando una reactivación en todas las áreas de la industria sin chimenea.

Informó que actualmente más de 73 mil habitaciones hoteleras están abiertas y se espera un aumento de la ocupación, la cual ha estado en aproximadamente un 73 por ciento.

Dijo que, dentro de la reactivación, se encuentra el sector aéreo, recibiendo unos 4, 200 vuelos en unos 11 meses aproximadamente

Hoy las reservaciones superan el 26 por ciento más en comparación con igual período del 2019, dijo el ministro de turismo al participar en el primer picazo del nuevo Hotel Courtyard by Marriott Santo Domingo

Reconoció el papel del sector publico y privado que han unido esfuerzos para lograr reactivar este sector que se vio afectado desde el 2019 por la pandemia de Covid/19.

Sostuvo que el empleo en el sector turístico supera los 100 mil y la captación de divisas por la llegada de los visitantes extranjeros llegaron a los 2,500 millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *