+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Yenny Polanco Lovera fortalecerá Adompretur; apoyará Premio PEL y Galardón LAC

Yenny Polanco Lovera fortalecerá Adompretur; apoyará Premio PEL y Galardón LAC

La presidenta electa de la Asociación Dominicana de Prensa Turística, Yenny Polanco Lovera anunció que fortalecerá la capacitación profesional, la proyección internacional, el apoyo a las 14 filiales; así como el Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua (PEL), y el Galardón Luis Augusto Caminero (LAC).

Polanco Lovera explicó que llega a la dirección de Adompretur con el apoyo de periodistas de amplia experiencia y el talento joven que domina las nuevas tendencias de la comunicación.

Asegura que en su plan de gestión dará seguimiento a todos los programas y estrategias positivas que desarrolló la gestión de José María Reyes, a quien reconoció que  insertó a Adompretur en la dinámica de respuesta a la paralización que impuso la pandemia, estabilizó e incrementó las finanzas  y presentó la revista anual institucional “Turismo Dominicano”.

“Tenemos un programa de trabajo que abarca todas las iniciativas desarrolladas por la gestión que finaliza, presidida por José María Reyes, para quien tengo palabras de reconocimiento y agradecimiento”, expresó.

Experiencia y juventud

Polanco Lovera, quien es la cuarta mujer que llega a la presidencia de Adompretur, luego de Rita Cabrer, Elsa Peña y Dania Goris Rodríguez, sostiene que llevará  a nuevos niveles la integración de los periodistas  y que apoyará el relanzamiento de la industria, tras el impacto de la Covid-19.

La nueva directiva está integrada, además de Polanco Lovera  y Salvador Batista, presidenta y vice-presidente respectivamente,  por  Sarah Hernández, secretaria general; José Alberto Selmo, director de Finanzas; Luis José Chávez, director de Relaciones Institucionales; Cristian Mota, director de Relaciones Públicas; Carmen Luz Beato, directora de Capacitación; José María Reyes, director de Asuntos Regionales; Milka Hernández, directora de Turismo y Cultura; Yubelkys Mejía, directora de Eventos; y Juan de Dios Valentín, director de Mercadeo Institucional.

También, integran esta plancha el destacado periodista y gestor ambiental Tony Arias Gil, como presidente del Comité de Ética; Yomarys Gómez, secretaria; Amelia Reyes, Wendy Mora y José Ramón Torres en calidad de miembros.

Los directores regionales serán Mabel Andreiny Elena, regional Norte; Fidias David Cuevas, regional Nordeste; Benny Rodríguez, regional Sur; y Raysa Feliz, regional Este. “Contamos con la experiencia de  estos profesionales y el empuje creativo de los jóvenes periodistas. Somos una continuidad de todo lo bien hecho por la gestión que finaliza”, reiteró Polanco Lovera.

Relaciones con MITUR

Polanco Lovera considera que las relaciones con el Ministerio de Turismo deben mantenerse y fortalecerse manteniendo la independencia del criterio objetivo del  periodismo, teniendo conciencia de la trascendencia del aporte de los medios al relanzamiento del turismo dominicano.

En ese orden, la presidenta electa informó que solicitará un encuentro con  el ministro de Turismo David Collado para revisar  el acuerdo con Adompretur en un marco de respeto y colaboración.

PEL y Galardón LAC

Uno de los aspectos fundamentales es incrementar el apoyo a la convocatoria y la celebración del Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua (PEL), proyecto que se ha modernizado con la presentación digital de los trabajos a concursar a través de un formulario en la página web www.adompretur.com.

Beneficios para su membresía

En materia de educación continuada, dijo que habrá nuevos  acuerdos con universidades, el ITLA  e instituciones docentes, además de aprovechar los acuerdos vigentes como el firmado por el Colegio Dominicano de Periodistas y el Infotep.

“Buscamos que la membresía de Adompretur se perfeccione profesionalmente, que sus noticias y reportajes correspondan a la calidad de la formación académica que exige este tiempo”, dijo Polanco Lovera.

“Le daremos protagonismo a nuestros miembros, lograremos pensiones del Estado para los periodistas que cumplan las condiciones de edad y les acompañaremos en temas de salud, de modo que se sientan partícipes de un proceso en el cual tienen el rol protagónico”, aduce la nueva dirigente de la entidad profesional, quien es una veterana periodista turística y productora de televisión.

Sostiene además que el vicepresidente, Salvador Batista implementará un programa para seguir modernizando y conectando a Adompretur con los influenciadores turísticos  nacionales e internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *