+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Sector turísticos de Puerto Rico se unen para presentar campaña  “Return the Love”

Sector turísticos de Puerto Rico se unen para presentar campaña  “Return the Love”

Con el objetivo de fomentar el desarrollo del turismo de una forma segura, saludable, y responsable, la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Aerostar, y Discover Puerto Rico delinearon una estrategia colaborativa para lanzar el nuevo esfuerzo de orientación al turista “Return the Love”.

Esta iniciativa persigue mostrar al visitante las bondades naturales, históricas y culturales que ofrece Puerto Rico para su disfrute, pero siempre enfatizando en la importancia de seguir los protocolos de salubridad, seguridad, civismo y cuidado al ambiente, como respuesta al amor y hospitalidad que brinda la Isla. 

“En la Compañía de Turismo de Puerto Rico estamos sumamente satisfechos con sumar a nuestros esfuerzos de orientación al turista la nueva campaña “Return the Love”, para continuar amplificando el mensaje que persigue educar sobre los protocolos que deben observar durante su visita. Con esta iniciativa, que ha conllevado una excelente colaboración entre estas tres entidades, del ámbito gubernamental y privado, seguimos implementando medidas preventivas para controlar la propagacion del COVID-19 en la Isla”, expresó el director ejecutivo de la CTPR, Carlos Mercado Santiago.

Esta colaboración nace ante la necesidad de continuar promoviendo a Puerto Rico como un destino seguro, tanto para nuestros residentes como para los visitantes. En esta nueva fase, la empresa Aerostar se dio a la tarea de identificar puntos estratégicos para colocar rotulación de esta campaña en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (AILMM), principalmente en los pasillos donde se reciben a los turistas y en las áreas del recogido de equipaje, entre otros puntos.  

“Queremos que la experiencia del viajero sea memorable, pero también buscamos inculcarle el compromiso y respeto hacia nuestra gente, el que sienta el deseo de retribuirle a los puertorriqueños el trato caluroso, afable y cortés que nuestro pueblo muestra al turista. Por ello, hemos integrado al aeropuerto como principal canal de comunicación para asegurar que todo el que llega a la Isla reciba el mensaje de la campaña”, señaló Jorge Hernández, principal oficial ejecutivo de Aerostar Puerto Rico.

Para promover mayor visibilidad del mensaje, la CTPR implementará un plan de medios publicitario, como vallas digitales y paradas de autobuses, localizadas en las zonas más frecuentadas por los turistas, como: Isla Verde, Condado, Santurce, y el Viejo San Juan. Todas las organizaciones también apoyarán la campaña a través de sus canales de redes sociales.

El concepto creativo de “Return the Love”, diseñado por Discover Puerto Rico, expone a través de coloridas y atractivas imágenes un mensaje en el idioma inglés que refuerza las medidas de salud y protección que se han implementado para evitar el contagio y propagación del COVID-19, como el uso de la mascarilla y el distanciamiento social; pero también se destaca la importancia del buen comportamiento, la utilización respetuosa de la vestimenta que se utilice para pasearse por las calles de la Isla y el respeto por la limpieza y el cuidado por el medio ambiente. 

“A medida que continuamos viendo un aumento en la cantidad de turistas que vienen a la Isla, viendo números récord en los últimos meses, sabíamos que el mensaje de “Return the Love” era un paso importante que teníamos que dar en colaboración con CTPR y Aerostar. Mientras seguimos invitando a los turistas a visitar y disfrutar las maravillas de la Isla, queremos que ellos “devuelvan el amor” mostrando a Puerto Rico su mejor lado también, usando sus mascarillas, practicando el distanciamiento social y dejando la naturaleza de la Isla como la encontraron”. expresó Brad Dean, principal oficial ejecutivo de Discover Puerto Rico.

“Les damos la bienvenida a nuestros turistas con los brazos abiertos para que conozcan y disfruten de nuestros atractivos turísticos y de la hospitalidad de nuestra gente, factor que nos distingue como destino. Pero a la misma vez, nos aseguramos de brindarles las medidas de salubridad, seguridad y buenas costumbres que imperan en Puerto Rico para que les facilite y garantice una feliz estadía y próximo regreso a la Isla”, concluyó el titular de Turismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *