+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

523 años cumple la ciudad de Santo Domingo

523 años cumple la ciudad de Santo Domingo

Con el izamiento de la Bandera Nacional y la Bandera de la Ciudad, acompañado de la interpretación de los himnos por parte de la banda del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, se dio inicio, este 5 de agosto, la  conmemoración del 523 aniversario de la fundación de la histórica ciudad de Santo Domingo.

La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) realizó el acto protocolar, con la lectura de la proclama referente a la ciudad, asimismo, la inauguración de un mercado artesanal con comerciantes locales.

Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional sostuvo que, ” hoy es un día de celebración para todos, puesto, esta hermosa ciudad ha sido la primera, por eso celebramos con la bendición de toda esta gente que está dispuesta a trabajar y a transformar”.

Asimismo la directora de Patrimonio y Centro Histórico, Diana Martínez, señaló que el evento realizado posee una gran importancia porque destaca la fecha de fundación del hermoso Santo Domingo.

“La Ciudad merece que su aniversario sea celebrado, sobre todo porque tenemos una ciudad de un valor inmenso, es la primada de América, ninguna otra tiene la edad que tiene esta, además que fue un hito respecto a los modelos de ciudad en otras”.

Las actividades para celebrar el 523 aniversario de la ciudad de Santo Domingo continuarán hasta el domingo del presente mes, algunas se estarán desarrollando en la Fortaleza Ozama. Allí se podrá presenciar, la inauguración del mural realizado por Vela Zanetti, proyección de películas y documentales vinculados a la ciudad, declamación de poemas, retretas, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *