+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Abinader enumera la reactivación del turismo en los últimos 11 meses

Abinader enumera la reactivación del turismo en los últimos 11 meses

El presidente Luis Abinader  enumeró algunas de las principales iniciativas y logros impulsados por el Gabinete de Turismo junto al sector privado en los 11 meses al frente del Estado.

“Hemos podido demostrar que con políticas audaces y esfuerzo colectivo hemos sido capaces, no sólo de aguantar el impacto del Covid-19, sino, que hemos conseguido posicionar a nuestro país en un mejor mapa competitivo en toda la región del Caribe y América Latina”, enfatizó el mandatario.

Afirmó que, el turismo significa empleo, divisas, compras, y en general, una marca país, por lo que resaltó la importancia que tiene el sector turismo para su acción de Gobierno como medio para conquistar la meta de crecimiento y desarrollo sostenible de la nación.

Lanzamos nuestro novedoso Plan de Asistencia al Viajero con Cobertura COVID-19.  Se flexibilizaron los procesos de entrada de viajeros y se implementaron pruebas más seguras en los aeropuertos.  Desde el Ministerio de Salud se inició la publicación semanal de un boletín COVID especializado en zonas turísticas, dijo.

Sostuvo que desde el Ministerio de Turismo se han estado gestionado acuerdos de riesgo compartido y mercadeo con los diferentes tours operadores y socios estratégicos en nuestros principales países emisores. 

Informó que también el gobierno lanzó  el programa de turismo interno ¨Embajadores de lo Nuestro¨, una alianza en conjunto con la banca, para apoyar a los hogares y las agencias de viajes. 

Desde la Dirección General de Alianzas público – privada y junto al Ministerio de Turismo, hemos estado trabajando en iniciativas para acelerar el desarrollo del Sur.  En adición, hemos trabajado, junto al DPP, un plan de relanzamiento para la zona norte, dijo el presidente en el acto realizado por el MITUR donde se anunció el comportamiento del turismo en los últimos meses.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *