+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

El precio ya no es el factor principal de las decisiones de viaje, según un estudio de Expedia Group

El precio ya no es el factor principal de las decisiones de viaje, según un estudio de Expedia Group

El nuevo estudio de Expedia Group, Traveler Value Index, reveló los cambios más recientes en las opiniones sobre viajes, incluyendo sentimientos positivos sobre pasaportes de vacunación, presupuestos más altos y una demanda constante en seguridad y protección financiera. Éste estudio, examinó las opiniones de 8,000 personas en ocho países co|n el fin de conocer lo que más les es valioso, así como sus expectativas a medida que la pandemia se va controlando en muchas partes del mundo.

“A medida que aumentan las tasas de vacunación y se abren las fronteras en todo el mundo, la gente está lista y ansiosa por. Sin embargo, los meses de incertidumbre están pesando en sus decisiones de viaje y cambian la opinión convencional de que el precio es el principal impulsor de las reservas”, dijo Ariane Gorin, presidenta de Expedia for Business en Expedia Group. “Estos datos muestran que los viajeros quieren reservar con proveedores de viajes de confianza que cumplan con sus expectativas, los mantengan seguros y protejan sus inversiones financieras.”

Mejoran las expectativas para 2021 y años siguientes

Tras un período de incertidumbre, el Traveler Value Index muestra que las personas consideran ya los viajes como parte de sus prioridades de gasto. Más de un tercio (34%) de los encuestados tienen presupuestos más grandes para sus viajes, comparados con 2020. De hecho, casi uno de cada cinco encuestados en todo el mundo (18%) espera que los viajes sean la actividad en la que inviertan más dinero este año, a la par con grandes gastos como renovaciones del hogar (18%) y por delante del entretenimiento (12%), compra o cuidado de un automóvil (11%) o atención médica (11%). Además, más de la tercera parte (36%) dice que cambiaría un aumento de sueldo por más días de vacaciones.

Por otra parte, los viajeros están pensando de forma diferente sobre la frecuencia y la duración de los viajes; muchos (60%) se inclinan por los viajes nacionales a corto plazo, pero planean escaparse más a menudo, ya que casi la mitad (41%) desea viajes más frecuentes y cortos. Las perspectivas de los viajes internacionales también mejoran: más de una cuarta parte de los viajeros (27%) se plantea viajar a otro país en el próximo año. De hecho, casi tres cuartas partes (71%) de los viajeros se sienten cómodos mostrando un pasaporte de vacunación para viajar a destinos internacionales.

El estudio además arrojó que es mayor el deseo de experiencias nuevas y diferentes en lugar de destinos nostálgicos:  tres cuartas partes de los viajeros (75%) probablemente seleccionarían un destino de viaje en el que nunca han estado antes. Además, es probable que más de la mitad (52%) utilice un nuevo medio de transporte, y casi una cuarta parte (22%) busca una experiencia única en su vida en su próximo viaje. 

Los valores personales, clave en las decisiones de viaje

De acuerdo con el Travel Value Index, los viajeros siguen tomando decisiones basadas en el valor que reflejan sus propias opiniones a la hora de reservar un viaje; ellos quieren apoyar las prácticas sostenibles, y casi tres de cada cinco (59%) están dispuestos a pagar tarifas más altas para que su viaje sea más sostenible. Además, la mayoría de los encuestados (65%) reservaría con proveedores turísticos que tengan políticas inclusivas. Esto incluye alojamientos cuyos propietarios son mujeres o minorías, que ofrecen alternativas y propuestas a personas con discapacidades, o que fomentan un ambiente respetuoso y acogedor para la comunidad LGBTQIA+.

La seguridad y la protección financiera, las principales prioridades

Traveler Value Index clasifica los factores que determinan las decisiones de reserva a través de múltiples experiencias de viaje, que incluyen:

  • La posibilidad de obtener un reembolso completo si cambian sus planes;

  • Precios inusualmente bajos como resultado de la baja demanda durante la pandemia;

  • Experiencia contacless, como check-in online en hoteles o alquileres vacacionales, accesos sin tarjetas o boletos de embarque digitales;

  • Políticas respetuosas con el medio ambiente, como el uso reducido de plásticos o la apuesta por alimentos y productos de origen local;

  • Procedimientos mejorados de limpieza y desinfección;

  • Políticas flexibles para cambiar las reservas;

  • Beneficios extra, mejoras y upgrades.

Al analizar todas las experiencias turísticas, la seguridad y la protección financiera ocupan las primeras posiciones en la lista de prioridades fundamentales para los viajeros, lo que supone un cambio sobre la idea de que el precio es lo que impulsa el comportamiento del consumidor. Más de uno de cada cuatro viajeros valora más la posibilidad de obtener un reembolso, especialmente en el caso de las aerolíneas (26%) y de los alquileres vacacionales (26%); seguidas de protocolos de limpieza y desinfección mejorados. Estos resultados destacan la necesidad de que los proveedores turísticos comuniquen claramente tanto sus políticas de cancelación como las medidas de limpieza, con el objetivo de eliminar las preocupaciones de los viajeros y generar confianza.

Las diferencias entre grupos de edad también quedan reflejadas en el Traveler Value Index, que muestra que los grupos de viajeros más jóvenes son menos sensibles al precio y a los reembolsos, entre otras conclusiones:

  • En el caso de los hoteles y alquileres de vacaciones, la posibilidad de obtener un reembolso completo es más importante conforme el viajero tiene más edad. Sin embargo, los viajeros menores de 40 años en Estados Unidos y Japón clasificaron a los protocolos de limpieza mejorados como el factor más importante en las reservas de hotel, al mismo tiempo que ven más valor en las experiencias sin contacto y los beneficios premium.

  • Las decisiones sobre volar también están determinadas por la seguridad financiera: más de una cuarta parte de los encuestados (26%) considera importante la posibilidad de obtener un reembolso completo. Sin embargo, y al compararlos con generaciones de más edad, los viajeros millennials y de la Generación Z, o los viajeros menores de 40 años, ven más valor en las experiencias sin contacto, en obtener mejoras o beneficios superiores o en las políticas respetuosas con el medio ambiente.

  • Los millennials de América del Norte, o los nacidos entre 1981 y 1996, valoran la flexibilidad en las decisiones de alquiler de automóviles y clasifican en segundo lugar la capacidad de realizar cambios. La tendencia de los millennials de Norteamérica a valorar la flexibilidad, también es evidente en los viajes aéreos, lo que demuestra que la capacidad de cambiar de plan sin penalización vale tanto como un precio más bajo.

  • Los pasajeros de cruceros son los únicos encuestados que clasificaron los precios bajos como el factor más importante en su decisión. Sin embargo, los viajeros norteamericanos de la Generación Z, o los nacidos a partir de 1997, ocupan el segundo lugar en la lista de valores de las políticas respetuosas con el medio ambiente, lo que demuestra que los grupos de edad más jóvenes sopesan el impacto medioambiental de sus decisiones de viaje además del precio.

Visita nuestro sitio web para descargar el informe completo del Traveler Value Index o los estudios por sector.

Metodología

El informe Traveler Value Index de Expedia Group se llevó a cabo por Wakefield Research entre el 16 de abril y el 7 de mayo de 2021. Los encuestados incluyeron 8,000 adultos mayores de 18 años representativos a nivel nacional de ocho países: Australia, Canadá, Francia, Alemania, Japón, México, el Reino Unido y los Estados Unidos.

Acerca de Expedia Group

Expedia Group, Inc. ofrece viajes para todos, en cualquier lugar, a través de nuestra plataforma mundial. Creemos que los viajes son una fuerza para el bien y ayudamos a las personas a experimentar el mundo de nuevas formas mientras construimos conexiones duraderas. Ofrecemos soluciones tecnológicas líderes en la industria para promover el crecimiento y el éxito de nuestros socios y facilitamos experiencias memorables para los viajeros. Entre nuestra familia de marcas se encuentran las siguientes: Expedia®, Hotels.com®, Expedia® Partner Solutions, Vrbo®, Egencia®, trivago®, Orbitz®, Travelocity®, Hotwire®, Wotif®, ebookers®, CheapTickets®, Expedia Group™ Media Solutions, Expedia Local Expert®, CarRentals.com™, and Expedia Cruises™. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *