+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Fedomu y Mitur buscan promover el desarrollo turístico en los municipios del país

Fedomu y Mitur buscan promover el desarrollo turístico en los municipios del país

 La Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) y el Ministerio de Turismo, firmaron este miércoles un acuerdo para promover políticas para el desarrollo del turismo en los municipios del país y conformar una mesa técnica para operativizar y dar seguimiento a las acciones planificadas

El convenio, fue suscrito por el presidente de Fedomu, Kelvin Cruz, y el ministro de Turismo, David Collado.

La firma fue realizada en las instalaciones de Fedomu, también participaron el secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Víctor D’ Aza, el secretario general de Fedomu y alcalde de Nagua, Junior Peralta, quien ofreció las palabras de bienvenida, y el director ejecutivo de Fedomu, Ángel Valentín Mercedes.

El comunicado de prensa señala, que ambas instituciones se comprometerán a generar ofertas turísticas atractivas que generen empleos y desarrollo local.

El Ministerio de Turismo sostuvo, que cooperará con Fedomu en la identificación, levantamiento y análisis de las oportunidades que puedan existir en sus territorios para el desarrollo del turismo, y acompañará a los ayuntamientos en los procesos de planificación, diseño, gestión y

Mitur se comprometió a promover alianzas público-privada para la creación de clúster turísticos, así como la promoción del turismo de montaña, cultural, religioso, entre otros.

De su lado, Fedomu indicó que coordinará con el MITUR y los gobiernos locales apoyar la promoción de las infraestructuras, productos y servicios, en apego a las normas de ordenamiento territorial y municipal.

Fedomu manifestó que sensibilizará a las autoridades locales para que trabajen en la recuperación, adecuación y sostenibilidad de actividades, fiestas tradicionales, gastronomía local, que puedan ser un atractivo para los visitantes a nivel local e internacional.

Fedomu dijo que pondrá a disposición su estructura a nivel nacional con las Oficinas Técnicas Regionales para la convocatoria, y de los programas de capacitación que pueda impulsar y desarrollar el ministerio de Turismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *