+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Gobierno optimista con el Plan de Ordenamiento Territorial Turístico de Pedernales

Gobierno optimista con el Plan de Ordenamiento Territorial Turístico de Pedernales

Este miércoles el gobierno presentó el Plan de Ordenamiento Territorial Turístico de Pedernales que sienta las bases para el desarrollo integral de este importante destino.

En una primera etapa se consolidará la zona urbana existente de aproximadamente unos 3.47 km2 de la zona urbana existente y unos 2.5 kilómetros lineales de malecón conectando el pueblo de Pedernales al mar, revitalizando sus playas y frente marítimo y otras infraestructuras para servicios de salud, deporte y vivienda.

El paseo del malecón también contempla un nuevo desarrollo inmobiliario, conectado a una nueva oferta gastronómica con identidad local, áreas para eventos culturales, y el sano esparcimiento de tanto los locales como de futuros visitantes.

En su primer viaje  el presidente Abinader dio a conocer el  Plan Municipal y Turístico de Ordenamiento Territorial de Pedernales , una iniciativa más de este gobierno para que el desarrollo de esta provincia sea integral, permitiendo el impulso simultáneo del turismo y la mejoría en la calidad de vida de los pedernalenses.

Así lo dejó establecido el primer mandatario presidente quien afirmó en ese momento, además que este plan de desarrollo no es el proyecto de un gobierno, sino de toda la sociedad.

«Va a cambiar Pedernales y va a cambiar la región para bien y para siempre», aseguró Abinader durante la presentación del plan.

El mandatario informó que el gobierno tiene asignados 350 millones de pesos para el malecón y un pequeño muelle para los pescadores.

Manifestó que esta iniciativa, tiene un gran impacto para toda la región, ha unido a los diversos sectores y partidos políticos en un mismo objetivo, que es el desarrollo de Pedernales, iniciando por la transformación de Cabo Rojo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *