+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

MTI coloca la RD en el primer lugar, en el Caribe, en Turismo de salud

MTI coloca la RD en el primer lugar, en el Caribe, en Turismo de salud

 La Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS) y AF Comunicación Estratégica realizaron la apertura en modalidad híbrida, virtual y presencial, del V Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar, en el Garden Tent del Embajador, Royal Hideaway Hotel de Santo Domingo, bajo estrictos protocolos y medidas de seguridad.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del doctor Alejandro Cambiaso presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS) y de la señora Amelia Reyes Mora, vicepresidenta de la (ADTS) y presidenta de AF Comunicación Estratégica.  

El doctor Alejandro Cambiaso, durante sus palabras expresó que “hoy más que nunca, la salud y el turismo requieren innovar y complementarse bajo alianza público-privada de manera colaborativa y estratégica, por lo que proponemos crear las condiciones para la conformación del Consejo Nacional de Turismo de Salud, poniendo en marcha la estrategia nacional de desarrollo del sector y el concepto de ciudades saludables”.

Mientras que Amelia Reyes Mora, presidenta de AF Comunicación Estratégica reveló que en un  estudio y diagnóstico de turismo de salud de 2018, mostró la realidad del potencial que tiene nuestro país evidenciado los miles de visitantes que confían en nuestros profesionales y centros de salud.

El índice de turismo médico, MTI por sus siglas en inglés, nos coloca en el lugar número 1 en el Caribe, el número 2 en Latinoamérica y el número 19 en el mundo, dijo .

Pero  sin embargo, reconoce que el país debe abocarse  a un nuevo comienzo para recuperar la confianza, enviando un mensaje de seguridad, continuando con la activa campaña de vacunación y prevención que están realizando las autoridades.

La pandemia nos ha enseñado muchas cosas, especialmente el valor de la vida, la salud, la libertad, la solidaridad y a ser resilientes. Nos hemos fortalecido en medio de esta gran lucha y continuamos avanzando, gracias a la labor comprometida de nuestras autoridades y al personal de salud, sostuvo.

Anunció con gran satisfacción que el sector es testigos de la disposición de los sectores público y privado de unir fuerzas para salir adelante y hacer de este Congreso hoy una realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *