+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Aeropuerto de Samaná ya está hábil para recibir vuelos de EE.UU

Aeropuerto de Samaná ya está hábil para recibir vuelos de EE.UU

El Aeropuerto Internacional Presidente Juan Bosch, ubicado en Samaná, superó con éxito la auditoría de seguridad realizada por la Administración de Seguridad del Transporte Aéreo (TSA), y está hábil para recibir y despachar vuelos desde y hacia Estados Unidos y otros países.

Así lo comunicó este lunes el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac), a través de un documento público donde precisó que la inspección de la terminal se practicó para el inicio de los vuelos regulares de American Airlines, en la ruta Charlotte (Carolina del Norte)-Samaná.

La TSA es la Agencia Especializada en Seguridad del Transporte del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, y se encarga de auditar los protocolos y medios que garantizan la seguridad para las aeronaves, tripulación y pasajeros, que utilizan las aerolíneas de Estados Unidos.

Según el Cesac, ese organismo estadounidense destacó la calidad de los sistemas y la capacidad de las autoridades a cargo, para garantizar la aplicación de las normas internacionales en la seguridad de las aeronaves que usan los aeropuertos del país, iniciativa en la que participan el Instituto de Aviación Civil (IDAC), la Junta de Aeronáutica Civil (JAC), el Departamento Aeroportuario (DA) y el Cesac.

Los resultados de la auditoría fortalecen el posicionamiento internacional de la República Dominicana como un destino seguro para la aeronavegación, resultado de “las acciones continuas que desarrollan de manera coordinada las autoridades aeroportuarias”.

“La supervisión de la TSA evidenció la calidad de los sistemas y la capacidad de las autoridades a cargo, para garantizar la aplicación de las normas internacionales en la seguridad de las aeronaves que utilizan los aeropuertos del país, tareas en las que participan el Cesac, el IDAC, la JAC y el DA”, señala el documento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *