+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

​30 días más gratis, será extendido el seguro de viaje del  Banreservas

​30 días más gratis, será extendido el seguro de viaje del  Banreservas

 

 

​30 días más será extendido el seguro gratis del  Banreservas para los turistas extranjeros que lleguen a los hoteles  dominicanos que estén suscritos a ese acuerdo,  según anunció el Ministro de Turismo David Collado.

​El funcionario aclaró que esta  será la última extensión  que se aprobará  debido a que la  reactivación del turismo va a buen ritmo.

​El seguro se deriva del acuerdo firmado por el ​Ministerio de Turismo, el Banco de Reservas y Seguros Reservas ​que ​busca cuidar la salud, el bienestar y la seguridad de los turistas y promover, además, una recuperación sostenible del sector, como parte del plan de recuperación del turismo responsable ante el covid-19.

El convenio, denominado Plan de Asistencia Turismo Seguro RD, fue firmado por el ministro de Turismo, David Collado; el administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra; y el vicepresidente ejecutivo de Seguros Reservas, Víctor Rojas. Incluye la cobertura de un seguro médico para los turistas​.

Al sostener un encuentro con la prensa,  el ministro de turismo anunció  que se han recuperado ​cerca de ​50 mil empleos directos en el sector que estaban suspendidos a raíz de la crisis generada por la pandemia.

​Expresó ​ que se han creado 19 mil nuevos puestos de trabajos, ​logrando que cerca de​ 70 mil personas están trabajando de manera directa en el sector turístico, lo que refleja el avance hacia la recuperación.

​Reiteró  que el mes de abril ha sido el mejor desde la llegada de la pandemia, ​por la entrada de mas ​de  280 mil personas con pasaportes extranjeros y sostuvo que las reservaciones están en un 153% superior a enero 2018, que fue el mejor mes de turismo.

Expresó que el turismo interno representa el 50% de la ocupación hotelera los fines de semana y que se continúan trabajando para la recuperación del sector del que se benefician alrededor de 500 mil hombres y mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *